ObjetivoTV » Actualidad » España

COMUNICADO

'Cerrando CNN+ se está silenciando a una parte de la sociedad'

Los trabajadores del canal de noticias han plasmado sobre el papel su profundo rechazo a la decisión de cerrar CNN+.

Logo de CNN+

antena3.com Logo de CNN+

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 23.12.2010 12:04

En un comunicado publicado ayer en Internet y difundido por las redes sociales y grupos de apoyo en la Red, los trabajadores del canal 24 horas de noticias CNN+ (perteneciente al grupo de comunicación Prisa) consideran que el cierre supone "silenciar una parte de la sociedad" y la pérdida de una "herramienta vital para estar informado" y un "instrumento vital para la reflexión".

Los trabajadores del canal consideran que "CNN+ no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo Prisa". Para ellos, tras la fusión de los canales Telecinco y Cuatro (del mismo grupo), Prisa se ha convertido "en un tiburón financiero" que ha olvidado "la vocación periodística con la que nació este grupo de comunicación".

El texto difundido por los trabajadores de CNN+, que ya han suscrito más de 7.000 internautas, reitera que la decisión del cierre por parte de Prisa, fruto de su "errática singladura", la "tienen que pagar ellos". 

El canal de noticias CNN+, que lleva más de una década emitiendo en nuestro país, es otra de las 'víctimas' de la fusión entre Cuatro y Telecinco. Según este acuerdo, Prisa TV (a la que pertenece CNN+) tenía la opción de traspasar la gestión de sus canales de TDT a Telecinco, que se convierte en titular de esas licencias.

Publicidad