DE BAMBÚ PRODUCCIONES

DE BAMBÚ PRODUCCIONES

'Cable Girls' será la primera serie de Netflix rodada en España

Netflix ha presentado este lunes en París sus novedades de cara a los próximos meses. Entre las fechas de regreso y confirmaciones de renovación, el presidente y cofundador de Netflix, Reed Hastings, ha desvelado el título de la primera producción española para la plataforma. Se trata de 'Cable Girls', creada y producida por Bambú Producciones.

Operadoras telefónicas
Operadoras telefónicas | Agencias

La primera serie de Netflix rodada y ambientada en España, inspirada en la década de los años veinte del siglo pasado, cuando se fundó Telefónica, se llamará 'Cable Girls', según ha confirmado el presidente de la compañía, Reed Hastings, durante la presentación de las novedades de la plataforma.

El cofundador de Netflix desveló el nombre de la nueva producción de esa plataforma estadounidense de televisión por internet durante una presentación en Saint-Denis, al norte de París. 'Cable Girls', que puede traducirse como "operadoras telefónicas", se rodará en 2016 y se estrenará mundialmente en 2017 a través de Netflix, presente en el mercado español desde octubre de 2015.

La serie española, a cargo de Bambú Producciones y dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, artífices de las exitosas "Gran Hotel" y "Velvet", será un drama de época ambientado en Madrid en 1920. La primera temporada contará con 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

'Cable Girls' responde a un modelo cada vez más explotado por Netflix, que busca desarrollar en los países en los que se implanta producciones locales que después comercializa globalmente. Es el caso de la francesa 'Marseille', una intriga policíaca que llegará a las pantallas de visionado en línea (streaming) de la mano de la figura local Gérard Depardieu.

Efe | París (Francia) | 11/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.