Rodar una serie es muy costoso, pero cuando se trata de una serie de época, la producción se encarece aún más. La serie del año de Inglaterra, Downton Abbey, se verá próximamente en nuesto país. Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de la ficción producida por Films and Television (filial de NBC Universal) que la cadena ITV emitió en septiembre de 2010 en Reino Unido. La primera temporada alcanzó el 35% de audiencia en la isla y más de 10 millones de espectadores de media. 

La primera temporada consta de 7 intensos capítulos; cada uno ha costado más de un millón de euros. Coches de principios del siglo XX, trajes, peinados, salones... todo cuidado hasta el mínimo detalle. En esta galería de imágenes se pueden ver los trucos que el equipo utiliza para recrear la luz tan especial que las velas dan al salón principal durante los banquetes que la familia Crawley ofrece a sus distinguidos invitados. 

El maquillaje es otro fuerte de la serie: natural pero dando un toque de distinción a las hijas de Lord Grantham. Así como los trajes que lucen las actrices que forman parte de la familia Crawley: encajes, terciopelos, espectaculares collares y diademas, corpiños, tules y tocados... Todo un lujo para la vista.