ObjetivoTV » Actualidad » España

EL BARCO

Antena 3 emitirá el primer reality inspirado en una serie de TV

El buque escuela donde se graba El Barco, escenario de una aventura real en el mar en un novedoso formato de superación.

El Barco

Antena 3 Estrella Polar

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 22.03.2011 13:43

¿Y si Ulises, Ainhoa, Piti, Palomares, Vilma o Estela no sólo fueran personajes de ficción? ¿Y si realmente doce personas tuvieran que convivir en un barco durante 30 días con lo imprescindible para sobrevivir? Esta vez es la ficción la que se convierte en realidad, en el primer reality inspirado en una serie de televisión en España y que estará producido también por Globomedia. El casting para subirse a bordo del buque escuela Cervantes Saavedra comenzará próximamente. 

El precedente más inmediato es el reality que prepara la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la exitosa ficción que emite Antena 3 los martes, Downton Abbey.

En España, en los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de El Barco, la serie revelación de la temporada, será el único hogar para un escogido grupo de concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas.

Doce personas totalmente desconocidas se embarcarán con el objetivo de buscar un nuevo rumbo a su vida. Al igual que en la ficción, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen serán los pilares fundamentales de este novedoso reality de superación. 

Todo el concurso se desarrollará en alta mar, no atracarán en ningún puerto, ni harán acopio de ningún alimento, por los que los riesgos y los peligros se multiplicarán considerablemente.

EL BARCO, LÍDER EN TELEVISIÓN Y EN LAS REDES SOCIALES
El Estrella Polar se hizo a la mar de nuevo con éxito de audiencia. El nuevo capítulo emitido ayer de El Barco fue líder absoluto, con 4 millones de espectadores y cerca del 20% de audiencia. La serie de Globomedia para Antena 3 obtuvo un 25,5% de share entre el target comercial.

La serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez ha sido la primera ficción en tener Twittersodios: una iniciativa pionera, en la que televisión y redes sociales unen sus fuerzas para potenciar el impacto de sus contenidos. Durante la emisión de El Barco, una hora antes de su pase por televisión, se puede disfrutar de las aventuras de todos los personajes de la serie vía Twitter.

En Facebook, la red social con mayor número de seguidores a nivel mundial, El Barco cuenta ya con más de 200.000 seguidores.

Publicidad