Nada más "pisar" el 165 de Eaton Place, el espectador se adentra en una mundo de lujo y distinción. Pero si baja las escaleras, lo que descubre es a quienes mantienen ese mundo de opulencia mediante su trabajo. Arriba y Abajo llega a Antena 3 este martes, a partir de las 23:30 horas, después del sexto episodio de la exitosa Downton Abbey. 

La cadena continúa así apostando por las series de calidad, como ha ocurrido con Downton Abbey, la serie de éxito mundial. Antena 3 estrena el remake de la BBC de tres episodios de la serie de los 70, Arriba y Abajo (que en españa se vio en TVE). 

"Uno de los estrenos de la temporada que no te puedes perder". Así calificó Upstairs Downstairs el diario 'Sunday Telegraph'. 

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN REINO UNIDO
La BBC, cadena que factura grandes producciones para la pequeña pantalla, ha sido la encargada de recuperar Upstairs Downstairs, la serie de éxito de los años 70 (se mantuvo en emisión de 1971 a 1975). El remake consta de tres capítulos a modo de miniserie, que vieron 8,8 millones de espectadores cuando se emitieron en diciembre de 2010 y una audiencia media del 28,6% de share.

UN GRAN ELENCO
La ficción de la BBC cuenta con un reparto coral, encabezado por Eileen Atkins ('Gosford Park'), Keeley Hawes, Ed Stoppard ('El pianista'), Jean Marsh ('Sentido y Sensibilidad'). Art Malik ('Ben Hur') o Neil Jackson ('Flashforward'). La dirección corre a cargo de Euros Lynn ('Sherlock, 'Doctor Who'). 

Este remake cuenta con la curiosidad de que la actriz Jean Marsh ('Sentido y Sensibilidad') ya formó parte del reparto original de la serie de los años 70. Marsh interpretó a Rose Buck, una doncella de la casa de Eaton Place, el mismo personaje al que da vida en esta serie.