ObjetivoTV » Actualidad » España

TELEVISIÓN

Alberto Oliart comunica su dimisión como presidente de RTVE

Oliart deja su cargo después de la polémica organizada en torno a la concesión de un contrato a la empresa de su hijo. Según ha comunicado al Gobierno, las razones de esta dimisión son "estrictamente personales" y, más concretamente, de "salud".

RTVE incluye a los toros en la sección 'violencia con animales' de su Manual de Estilo y veta las corridas

EFE El presidente de la corporación, Alberto Oliart.

Publicidad

Agencias | Madrid
| 06.07.2011 13:57

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado hoy a su equipo directivo su intención de presentar su dimisión ante el Consejo de Administración del Ente, con el que se encuentra reunido, según a informado Efe.

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado al Gobierno su intención de dimitir del cargo por razones "estrictamente personales" y, más concretamente, de "salud", según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Presidencia que precisan que es ante el Consejo de Administración de RTVE ante quien tiene que comunicar la dimisión.

Alberto Oliart fue nombrado presidente de la Corporación RTVE el 24 de noviembre de 2009. 

La noticia de la dimisión de Alberto Oliart se produciría un día después de haberse conocido que RTVE ha adjudicado a Telefónica Broadcast Services, empresa dirigida por su hijo Pablo Oliart, la cobertura técnica del magacín 'La mañana de La 1', que hasta ahora producía Mediapro.

Hasta el 30 de junio Overon (sociedad participada por Mediapro) era la empresa encargada de realizar este servicio, pero el Consejo de Administración decidió prescindir de sus servicios y poner al frente a la empresa de Pablo Oliart. La decisión, tomada por el Consejo el día 15 de junio, fue comunicada a los trabajadores de Overon 15 días antes de la rescisión de su contrato, y no con los 45 días que marca el contrato. 

"Puede que el contrato tenga un alcance inferior al que se necesita para que lo refrende el Consejo, pero por razones estéticas deberíamos haber visto este tema", afirmó un consejero a Servimedia.

PRESIDENTE DESDE 2009
Hace casi 3 años que Alberto Oliart fue elegido presidente de la Corporación RTVE, sustituyendo a Luis Fernández. Su elección se producción en un Pleno del Congreso de los Diputados, con el consenso de los partidos mayoritarios y no ha obtenido ningún voto en contra.

Alberto Oliart Saussol (Mérida, 1928) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Abogado del Estado. Tras las elecciones de 1977, fue designado ministro de Industria y Energía en el primer Gobierno democrático de Adolfo Suárez. Posteriormente, entre 1980 y 1981, ocupó la cartera de Sanidad. 

Hasta ser propuesto como nuevo presidente de la Corporación de RTVE en noviembre de 2009, ha sido comentarista de la Cadena SER y colaborador del programa 'La Ventana'.

Publicidad