ObjetivoTV » Actualidad » España

PRÓXIMO 16 DE FEBRERO

La Academia de Televisión homenajeará a Luis Mariñas

Con un acto en el que participarán académicos y compañeros que recordarán su figura profesional de la comunicación.

El periodista Luis Mariñas

Agencias El periodista Luis Mariñas

Publicidad

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión homenajeará el 16 de febrero al académico y periodista Luis Mariñas, fallecido el pasado 27 de diciembre, con un acto en el que participarán académicos y compañeros que recordarán su figura profesional a través de sus diversas etapas periodísticas.

Este homenaje estará coordinado por los miembros de la junta directiva de la Academia: Pepe Carbajo, Valentín Carrera y Paco Bello, y contará con la realización y el guión del Premio Talento de la Academia, Ángel Peláez.

Luis Mariñas trabajó en los Informativos de Radio Televisión Española, primero en Galicia y después en Prado del Rey y Torrespaña. Fue fundador de los Informativos de Telecinco y primer director de los mismos en 1990. Moderó el segundo Debate Electoral entre Felipe González y José María Aznar en mayo de 1993. Es uno de los pocos periodistas que, aunque centrado en la televisión,  ha desarrollado también su carrera en radio y prensa escrita.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha destacado que además de una gran persona, "Luis Mariñas, era un excelente comunicador y entrevistador y un arquitecto de los informativos". "Riguroso, siempre muy bien documentado y con un instinto especial para detectar la noticia, se le puede considerar un maestro de periodistas", ha subrayado.

Publicidad