ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Dos Hombres y Medio encuentra su público juvenil en Neox

La comedia de CBS llega incluso a triplicar su audiencia media entre los jóvenes de 13 a 35 años.

Dos hombres y medio

Charlie, Alan y Jake en 'Dos hombres y medio' Warner Bros

Desde el pasado 15 de noviembre la cadena Neox emite, a las 18:15 horas, la comedia de CBS Dos Hombres y Medio, ocupando esa franja diariamente de lunes a domingo. La ficción, que cuenta ya con ocho temporadas, ha conectado desde el primer momento con los espectadores, sobre todo, con el público masculino.

Protagonizada por Charlie Sheen, Jon Cryer y Angus T. Jones, la última apuesta de la cadena para la franja de tarde destaca diariamente en el target comercial. Durante su primera semana de emisión, la serie promedió un share del 2%, a razón de 3 capítulos diarios, mientras que su TC se mantuvo en un 3,6%. La ficción baja sensiblemente su audiencia durante el fin de semana, de lo contrario se situaría en torno al 4%.

Pero si Dos Hombres y Medio destaca especialmente es entre el público juvenil. En sus primeras emisiones ha serie ha alcanzado en la media diaria hasta un 7,4%, un dato que viene a reflejar el gran interés que despierta tanto entre los grupos de edad de 13 a 24 años como en el de 25 a 34 años. Tal y como puede apreciarse en la tabla, Dos Hombres y Medio ha logrado en estos grupos superar cada día, y de manera significativa, la media de la propia serie.

Dos Hombres y Medio cuenta con el total apoyo del público masculino, mientras que el seguimiento por parte de las mujeres es algo inferior a la media de la serie. Sin embargo, llegado el fin de semana el público femenino se muestra más fiel que el masculino, ya que es precisamente en este último grupo donde la serie pierde más décimas con respecto a su emisión en jornadas laborables.

La serie de Neox coincide en su franja con la emisión de 'La Pecera de Eva'. La ficción juvenil (0,9%) de La Siete se mantuvo por debajo del 1% durante su primera semana de enfrentamiento con Dos Hombres y Medio. A pesar de contar con un TC positivo (1,5%), la diferencia con respecto a la serie de Neox es más que considerable.

UNA FICCIÓN DE ÉXITO EN ESTADOS UNIDOS

A lo largo de sus ocho temporadas en el aire, Dos Hombres y Medio se ha convertido en una de las sitcoms más exitosas en Estados Unidos. Además, es una de las 20 series más vistas de USA, ocupando el tercer puesto en ficción. Charlie Sheen y Angus T. Jones han llegado a considerarse, respectivamente, el actor adulto y el actor adolescente mejor pagados de la televisión estadounidense.

Además de los éxitos de público, la serie es una de las favoritas de la crítica. Ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan cinco Emmys, un Alma y tres ASCAP. Además, la ficción ha sido nominada a dos Globos de Oro.