ObjetivoTV » Actualidad

lunes 13 de junio | 22:00 horas

Los actores de FoQ se reúnen para cerrar las puertas del Zurbarán

La serie concluye un ciclo de éxito después de siete temporadas y 77episodios.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 09.06.2011 16:41

Antena 3 emite el próximo lunes 13 de junio, en prime time, el último capítulo de FÍSICA O QUÍMICA (FOQ), una de las series de mayor éxito y más seguida por los jóvenes en los últimos años. La ficción, estrenada en febrero de 2008, tomó como punto de partida la vida y las relaciones interpersonales en un instituto de educación secundaria, ‘El Zurbarán’, ampliando las tramas a la vida de los profesores,educadores, padres y el resto de la sociedad. Siete temporadas después cierra un ciclo marcado por el éxito de audiencia.

Producida por Ida y Vuelta para la cadena, FÍSICA O QUÍMICA ha abordado con total realismo los temas que preocupan y rodean el mundo de la adolescencia y el de los profesores y educadores.

Más de 2,7 millones de ‘alumnos’, la audiencia media

Desde su estreno, FÍSICA O QUÍMICA ha enganchado a 37.779.000 de personas que han contactado con la serie en algún momento, lo que representa un 86,2% de los espectadores. En las siete temporadas que componen la ficción ha cosechado un promedio del 15,7% de cuota de pantalla y 2.708.000 telespectadores. La audiencia entre el público joven se dispara hasta el 42,9% de share.

El Zurbarán también abrió aula en las nuevas tecnologías y redes sociales

La serie de Antena 3 también se volcó de lleno en las nuevas tecnologías: Internet, móvil y en las principales redes sociales.  Los usuarios de Internet disfrutaron de los capítulos de estreno en antena3.com, 36 horas antes que en su emisión en Antena 3. También se convirtió en la primera serie en preestrenarse en el móvil.

Los numerosos seguidores de FÍSICA O QUÍMICA se han movilizado en Facebook,Tuenti, Twitter, Kedin (red de eventos), con emails a la web oficial de la serie, donde es la serie más vista en la red de webs de Antena 3 y comentarios en la comunidadoficial de fans para mantenerse informados sobre los estrenos de temporadas y recoger noticias sobre la serie. Tanto en Facebook (500.000) como Tuenti (100.000) son las series españolas líderes en número de fans y la segunda en Twitter (25.000), sólosuperada por EL BARCO.

En el capítulo del lunes... y último de la serie

Todos los profesores del Zurbarán y la mayoría de alumnos que por allí pasaron, vuelven al colegio para intentar salvarlo de los planes de Enrique. Martín Aguilar, Félix, Clara, Adolfo, Irene, Blanca y Berto, Gorka, Paula, Cova, Jan y Julio vuelven al Zurbarán para intentar evitar que Enrique venda el colegio en el que crecieron personal y profesionalmente. Nadie quiere que el colegio se venda para echarlo abajo y recalificar el terreno.

En esta carrera contra reloj para salvar al Zurbarán, todos los conflictos estallarán uno a uno, llevándoles a tomar decisiones drásticas que afectarán a su futuro para siempre.

¿Serán capaces de salvar el Zurbarán, o serán estos los últimos días de colegio para todos?

Publicidad