TRUCO

¿Tus vasos salen del lavavajillas con manchas blancas de cal? Cómo conseguir que salgan transparentes y brillantes

Es común que después de muchos lavados, los vasos pierdan el brillo y la transparencia y adquieran una tonalidad blanquecina. Esto se debe a la presencia de la cal en el agua, y pasa sobre todo si usamos el lavavajillas, pero se puede solucionar. Te contamos cómo.

Hyliacom

Publicidad

Suele pasar que, con el tiempo, el uso y los lavados, el brillo de los vasos y copas desaparezca, adoptando un tono blanquecino. Esta capa que se asienta en el cristal proviene de la cal que hay en el agua, y aparece sobre todo cuando la vajilla se limpia en el lavavajillas.

Que pierda brillo no es ningún drama ya que, a fin de cuentas, es algo que tiene fácil solución. Y es que bajo esa capa de cal, de una serie de minerales, y de jabón para platos, el cristal sigue estando en perfectas condiciones.

Hay varias opciones para conseguir devolver su brillo original, y todos pueden hacerse con productos que se tienen en casa. Por ejemplo, una de ellas consiste en cortar un limón por la mitad, restregarlo por la superficie del cristal y posteriormente echar sal por encima. Una vez realizado este proceso, se frota con un paño para retirar la capa de cal que el ácido del limón ha levantado.

Lavavajillas
Lavavajillas | Envato

También es posible hacerlo mezclando un par de cucharadas de bicarbonato sódico con una más de sal y un poco de agua caliente. De igual manera, se frota el vaso con esta mezcla y se deja un rato para que haga efecto. Cuando el tiempo pase, se lava de forma normal y la cal deberá haber desaparecido.

Como la película de cal está encima, el brillo y la transparencia original siempre podrá recuperarse. Si se evita el lavavajillas y se realiza la limpieza a mano, esta capa tardará más en aparecer. De igual manera, si se utiliza un abrillantador al limpiar, se garantizará que dure más el brillo.

Novamas» Vida

Publicidad