Novamas » Vida

FIN DE LA MOLESTIA

El truco para sacar el agua del oído con un globo

El agua en los oídos durante el verano puede llegar a ser muy molesta, sin embargo, un simple globo te ayudará a expulsarla.

Publicidad

Una de las mayores molestias del verano es el agua que se mete en el oído después de un buen chapuzón en la playa o en la piscina. Bien es cierto que en ocasiones basta con voltear la cabeza hacia el lado del oído en el que está el agua, sin embargo, en otras, puede llegar a quedarse dentro bastante tiempo, produciendo molestias.

Un chico joven de Dushanbe, Tajikistan, conoce la solución. En su vídeo vemos como, después de estar jugando en el agua un rato, se percata de que tiene agua en un oído y entonces se le ocurre una idea. Coge un globo y lo hincha, de forma que el agua del interior del oído sale del organismo.

Además de este truco, hay muchos otros que puedes intentar para deshacerte de esa molestia cuando entra agua en la oreja. Por ejemplo, crear un vacío te ayudará a expulsar el agua. Inclina tu cabeza de lado y sitúa la palma de la mano en el oído haciendo forma de cuenco. Después, presiona hacia dentro y hacia fuera creando vacío hasta que notes que el agua ha salido.

Si esto no funciona, también puedes optar por utilizar un secador e intentar que el agua se evapore. Sitúa el aparato a una distancia de unos 20 centímetros de tu oreja a la potencia más baja y muévelo hacia delante y atrás varias veces. El aire caliente entrará en tu oído y podrá evaporar el agua.

En caso de que ninguno de estos trucos funcione, la mejor opción será acudir a un médico para que tome las medidas necesarias y haga que el agua abandone tu oído. De no hacerlo y mantener el agua en el interior durante unos días, podría causar una infección que podría volverse grave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo extraer el agua de los oídos fácilmente

Publicidad