Novamas » Vida

Olvídate del mal olor

Tips para que tus sábanas huelan siempre bien

Mantén el olor de tus sábanas recién lavadas con los sencillos trucos que explicamos a continuación.

Publicidad

El olor de unas sábanas recién lavadas es muy agradable, pero también muy efímero. No suele durar en nuestra cama más de dos días. Sin embargo, puedes conseguir que esa fragancia permanezca en tus prendas por más tiempo con los sencillos trucos que te mostramos en el vídeo.

En primer lugar necesitarás tres tapones del suavizante de ropa que más te guste, un vaso de agua, un poco de bicarbonato sódico y un pulverizador. A continuación, mezcla el suavizante y el agua en un recipiente y remueve bien. Añade el bicarbonato y espera a que se disuelva. Por último, vierte la mezcla en un pulverizador y agítalo, de esta forma ya tendrás un ambientador casero con el que podrás pulverizar tus sábanas dejando un increíble aroma. También puedes utilizarlo en otras superficies como las cortinas o los sofás, ya que el olor quedará impregnado allá donde sea pulverizado.

Otro truco para que tus sábanas tengan buen olor es poner saquitos de tela de olor entre medias de las sábanas, allí donde las tengas guardadas. Los sacos puedes comprarlos o hacerlos tú misma con pastillas de jabón y flores aromáticas, metiéndolos en una bolsita con una tela fina para que el olor impregne bien en las sábanas.

También puedes añadir ciertos productos a tus rutinas de lavado para que las sábanas mantengan más el olor. Un ejemplo es añadir un par de gotas de aceites esenciales como los de frutas directamente en la lavadora, en la última fase de lavado, para que las prendas que metas en la máquina adquieran ese olor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para volver a conciliar el sueño si te despiertas en mitad de la noche

Publicidad