SALUD

Tics, cansancio de ojos... ¿Cómo puede el estrés afectar a la vista?

El estrés diario puede provocar ciertas debilidades en nuestro organismo. Te contamos que debido a esta circunstancia puede afectarnos incluso a la visión.

Eñe

Publicidad

Actualmente, tanto en los estudios como en el trabajo estamos sometidos a gran cantidad de estrés. Esta situación puede ser muy incómoda para nuestro organismo. La cantidad de estrés nos genera irritabilidad, angustia y mal humor, pero, además, también puede ser perjudicial para uno de nuestros sentidos, la vista.

El estrés y el agobio diario se encuentran relacionados con alteraciones que se pueden producir en nuestra visión como tics, sensibilidad a luz, temblores, sequedad ocular, enrojecimiento, picor, vista cansada o pesadez y cansancio en los ojos. Sin embargo, los niveles de estrés diario son muy elevadas puede incluso provocar vista borrosa, distorsión de los objetos, visión con puntos negros y oscurecimiento de la zona central del campo visual.

Chica estresada
Chica estresada | Pexels

La gran mayoría de estas sintomatologías suelen desaparecer cuando la cantidad de estrés se reduce. Sin embargo, el cuadro de estrés o las tensiones se prolonga mucho más día a día, o incluso crecen desmesuradamente por la presión, se puede llegar a tener una perdida súbita de la visión conocida como amaurosis o desprendimiento de la retina, por lo tanto, hay que tener cierto cuidado.

Si presentamos estos síntomas, lo más conveniente es acudir a un oftalmólogo o especialista, y que nos indique lo que deberíamos de hacer. Puede que no se trate por el estrés y tengamos otra serie de cuadros clínicos.

Novamas» Vida

Publicidad