ÉCHALE UN VISTAZO

Temu, la nueva plataforma de comercio online que arrasa

¿Te gusta Amazon, Aliexpress o Shein? Si estás acostumbrado a comprar online no puedes desconocer Temu, la nueva plataforma de comercio online china que arrasa dentro y fuera de sus fronteras. Con una amplia oferta de productos y precios económicos, su principal ventaja son sus tiempos de entrega. Descubre más.

Primer plano de mujer efectuando una compra online

Primer plano de mujer efectuando una compra online Pexels

Publicidad

Hace 20 años que Amazon llegó a nuestras vidas para cambiar la manera de comprar. Al principio era solo una librería electrónica, pero en estas dos décadas se ha expandido de tal manera que ahora puedes comprar cualquier cosa que necesites -tal como su logotipo indica, objetos de la A a la Z-.

En la década de 2010 apareció una compañía que competía con los servicios que Amazon podía ofrecer, Aliexpress, fundada por Alibaba -un conglomerado de pequeñas empresas de origen chino-, la plataforma de comercio electrónico nació como un portal de compra-venta entre empresas y no vendía productos directamente al consumidor. Desde entonces ha expandido sus servicios de venta directa a los consumidores y entre consumidores, también.

Estas dos compañías han sido las reinas del comercio online en la última década, y no es de extrañar, en nuestra sociedad ha cambiado los hábitos de consumo. Ahora podemos comprar cualquier cosa con un solo clic y, además, nos lo traen a casa. Un tipo de servicio que nos ahorra tiempo, nos evita desplazamientos y nos resulta muy cómodo.

El cambio de paradigma ha traído consigo múltiples webs y plataformas que ponen al alcance del consumidor productos muy económicos y de todo tipo. En el mercado de la moda es indiscutible el impacto del gigante chino de moda barata, Shein, empresa que cada vez está ampliando más su oferta de productos.

Ahora ha irrumpido en el mercado Temu, la nueva aplicación de comercio online que está despuntando en Asia y que promete convertirse en la competencia directa de los gigantes del comercio electrónico debido a sus precios, sorprendentemente bajos.

En este artículo de NovaMás te explicamos más detalles de esta nueva marca para que no pierdas la oportunidad de adquirir los productos que desees, de la forma más barata y cómoda que te ofrece el mercado. Sigue leyendo.

¿Qué es Temu?

Temu es una aplicación de comercio electrónico que acaba de aterrizar en el mercado occidental. Está disponible desde finales de agosto en iOS y Android y ya cuenta con más de 5 millones descargas. En ella puedes encontrar desde prendas de ropa hasta decoración del hogar, pasando por los productos hechos a mano que te puedas imaginar, artículos de belleza, zapatos y muchas cosas más.

Su origen: Pinduoduo

Una de las mayores empresas de comercio electrónico de China, Pinduoduo -una plataforma tecnológica, que en 2020 contaba con más de 788 millones de usuarios, originariamente centrada en agricultura y que logró su éxito eliminando intermediarios y potenciando la compra grupal-, ha decidido sacar una versión ampliada del negocio, así nace Temu.

Su éxito fuera y dentro de las fronteras de China

La aplicación ha arrasado dentro y fuera de las fronteras de China. Durante el 2020 Temu desbancó a Pindoudou como ecommerce con más clientes activos en China, llegando a 730 usuarios recurrentes. El 17 de octubre Temu se convirtió en la aplicación de compras más descargada de Estados Unidos.

El tiempo de entrega: su valor diferenciador

Otras compañías de origen chino como Shein o Aliexpress nos tienen acostumbrados a precios irrisorios, pero las compras tardan en llegar entre 15 y 20 días, pudiéndose duplicar en algunas ocasiones por retenciones en la aduana.

Este el punto diferenciador de Temu, dado que, supuestamente, el 80% de los productos que se pueden adquirir a través de esta aplicación tardan menos de 10 días. Un margen superior al que ofrece la plataforma de Amazon o tiendas online como las de Inditex, pero con precios mucho menores.

Novamas » Vida

Publicidad