NovaMás » Vida

VUELTA AL COLE

Relación positiva entre padres, profesores y alumnos

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y, por eso, queremos mantener una actitud cordial con los profesores, pero, ¿cómo tiene que ser la relación de los padres y los profesores para que influya positivamente en el niño? Andrés París, coach educativo y pedagogo, nos dio la respuesta en el VIII encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guíainfantil.com

Publicidad

"Cuanto mejor sea la relación entre un padre y un profesor, mayor será la garantía de éxito del alumno", explica Andrés París, coach educativo y pedagogo, que añade: "El problema es que muchas veces los padres queremos de los profesores que hagan lo que nosotros haríamos, y los profesores quieren que los padres hagan lo que ellos desean y, a veces, esto hace que no case bien todo".

Hay padres que se equivocan, porque quieren ser amigos de los profesores de sus hijos, y quizás esa no es una buena estrategia, porque cada parte tiene que respetar a la otra y dejar que tenga su propio espacio.

Y también puede ocurrir que los padres quieran estar en todas las actividades del colegio que se organizan, por eso aquí Andrés París nos da otro tip: "La participación de los padres en este sentido tiene que ser activa, pero limitada, es decir, tenemos que estar cuando necesiten de nosotros, pero limitada a lo que nos digan. Tenemos que ser muy obedientes".

Publicidad