NovaMás » Vida

TEST

¿Qué tipo de trabajo encaja más con tu personalidad?

En este artículo te propongo un cuestionario que te ayudará a saber qué tipo de trabajo encaja más con tu manera de ser.

Mujer trabajando

iStock Mujer trabajando

Publicidad

Lee los ítems y marca la opción que más se ajuste a ti (muy de acuerdo, poco de acuerdo o nada de acuerdo).

Recuerda que no existen opciones correctas o falsas, todas las respuestas están bien. Intenta no pensar en otros factores relacionados, como por ejemplo la ganancia económica que puedas tener con un tipo de trabajo u otro. En este sentido, es muy importante que pienses solamente en tus preferencias.

Una vez hayas hecho el test, descubre qué quiere decir tu resultado con las descripciones que te dejo a continuación.

Resultados

Trabajos conceptuales o artísticos

Si has obtenido esta puntuación, tu trabajo ideal será aquel cuyas funciones impliquen el uso de la intuición, la creatividad, la innovación, el trabajo individual (aunque pueda estar orientado hacia los demás), la espontaneidad y flexibilidad. Será un tipo de trabajo en el que puedas estar en contacto con tus emociones.

Los trabajos que encajan con estas características serán trabajos relacionados con el mundo del arte, de la escritura, trabajos con un papel relevante a nivel social, que impliquen mayor conexión con el cuerpo, trabajos en los que se te permita la libertad y los cambios.

Trabajos analíticos

Si has obtenido esta puntuación, tu trabajo ideal será aquel que te permita desarrollar tu sociabilidad y extroversión, trabajos multitarea, trabajos en los que se te permita ejecutar basándote en una planificación y donde puedas tomar decisiones prácticas y racionales.

Los trabajos que encajan con estas características serán trabajos más tradicionales, más técnicos, con la dirección o administración, relacionados con la empresa o trabajos relacionados con la investigación. Por ejemplo: mánager, comercial o desarrollador tecnológico.

Conclusiones

En este test has obtenido un resultado general relacionado con algunos rasgos de tu personalidad. Ahora depende de ti realizar un análisis más completo de tu autoconcepto teniendo en cuenta tus habilidades, conocimientos y preferencias. Es importante realizar un buen balance entre lo que se te da bien y lo que te gusta para poder tomar una decisión que te permita desarrollar al máximo tu potencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

5 características que diferencian a las personas realmente inteligentes.

Trivial

¿Qué tipo de trabajo encaja más con tu personalidad?

Pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando, por lo que decidir cuál queremos que sea nuestra profesión es una decisión fundamental para lograr nuestros sueños y vivir el día a día con cierta motivación.

Este cuestionario que te ayudará a saber qué tipo de trabajo encaja más contigo según tu personalidad.

Publicidad