Novamas » Vida

Hazlo por tu organismo

Por qué es tan importante hacerse análisis hormonales a los 20 años

Durante la veintena, el cuerpo sufre cambios y desajustes, por lo que es importante realizar análisis hormonales para asegurar que todo va en orden.

Publicidad

Las hormonas son una especie de mensajeros que circulan por la sangre interviniendo en procesos vitales como la reproducción, el crecimiento o el metabolismo. Al ser tan esenciales, es importante analizarlas cada cierto tiempo, y más durante los 20 años. En el vídeo te contamos por qué esta edad es la más importante para realizarse análisis hormonales.

Concretamente, los ciclos hormonales de la mujer afectan notablemente en su estado anímico, en la fertilidad y en el ciclo menstrual. Una de las etapas donde más se experimentan cambios hormonales es durante los 20 años, por lo que es en esta etapa cuando se debe llevar un mayor control.

Las principales hormonas a las que se deben prestar más atención son: los estrógenos, hormonas sexuales producidas por los ovarios; la progesterona, importante en las primeras etapas del embarazo y durante la menstruación; la testosterona, esencial para quemar la grasa y aumentar la líbido; el cortisol, a niveles altos puede resultar muy perjudicial y la hormona tiroidea, que equilibra el organismo y el metabolismo.

Además de los cambios hormonales en las mujeres durante sus 20 años, hay que tener en cuenta que, actualmente, el equilibrio de hormonas está cada vez más perjudicado por ciertas cuestiones; el estrés, los factores medioambientales, la exposición a sustancias químicas o ciertas dietas son factores que también alteran las hormonas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

6 trucos para producir menos 'hormonas del hambre' y adelgazar sin dietas

Publicidad