CURIOSIDAD

¿Por qué nos pica la lengua al comer piña?

Quizá hayas notado cierto escozor o picor a la hora de comer piña. Tiene una explicación.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

La piña es una fruta ideal para postres o ensaladas que podemos comer tanto fresco como en conserva, es una fruta jugosa y muy sabrosa para los amantes de este alimento. Además tiene algunas interesantes propiedades medicinales siendo un gran diurético y desintoxicante, un interesante antiinflamatorio e incluso una gran ayuda para el sistema digestivo.

Sin embargo, a la hora de comerla, muchas personas notan cierto picor o escozor en la lengua y en la boca. Podrías pensar que es debido a algún tipo de alergia, ya que es una sensación similar a alimentos que causan esta patología, no obstante en el caso de la piña se debe a la Bromelina.

Bromelina, la enzima clave de la piña

La piña es de la familia de las bromeliáceas, que es como se llaman a las plantas de tipo arbusto y hoja perenne típicas de las zonas tropicales y templadas. Y una de sus propiedades principales es la bromelina, una enzima que degrada las proteínas y consigue una mejor asimilación de los aminoácidos de estas.

Por qué nos pica la lengua

Cuando esta bromelina de la que hablamos se pone en contacto con nuestra lengua, esta empieza a descomponer parte de la mucosa protectora de la lengua. Aunque esto ocurra cuando comemos piña tampoco es algo grave, ya que esas células de la mucosa de nuestra lengua volverán a regenerarse nuevamente.

La bromelina se encuentra principalmente en el tallo y la parte central de la piña, si evitar comer de esas partes la sensación de picor será más leve.

Si quieres reducir el picor que te produce la piña a la hora de comerla puedes optar por estas opciones, comer piña enlatada, ya que se reduce considerablemente la bromelina que contiene este alimento. Aunque hay que tener en cuenta que aumentará significativamente los azúcares añadidos.

Seguro que te interesa....

Despídete del estreñimiento gracias al té de cáscara de piña

Novamas » Vida

Publicidad