Novamas » Vida

EN LIDL, MERCADONA, ALCAMPO, DIA, CARREFOUR, EROSKI E HIPERCOR

Los productos veganos más baratos de cada supermercado

Hamburguesas, salchichas, tofu, yogures… Son muchos los productos para veganos que venden los supermercados. Te contamos dónde puedes adquirirlos al menor precio posible.

Productos veganos

Envato Productos veganos

Publicidad

Cada vez son más las personas que incluyen productos veganos en su dieta. Asimismo, la demanda de esos artículos crece en los supermercados, por eso las cadenas se esfuerzan en ofrecer al cliente lo que este pide. Sin embargo, no en todos los establecimientos cuesta lo mismo una tarrina de hummus, una bebida de soja o un postre vegano. En esta lista puedes encontrar los precios de cada supermercado dependiendo del producto que pretendas comprar. ¡Por cierto! No olvides que en la Unión Europea muchos productos veganos suelen llevar esta etiqueta.

Etiqueta V-label Unión Europea
Etiqueta V-label Unión Europea | v-label.eu

Hummus

Un clásico entre los clásicos. El producto untable hecho a base de garbanzos que no puede faltar en una reunión con amigos. Bien sea con palitos de zanahoria, apio o, simplemente, un poco de pan, este tentempié gusta bastante entre los consumidores. ¿Y su precio? Pues depende de cada supermercado, cada variedad y cada formato de venta.

En Lidl, por ejemplo, el formato de tarrina de 200 gramos cuesta 0,95 euros. O sea que cada kilo cuesta 4,75 euros. El precio de Mercadona es parecido. En este supermercado se venden tarrinas de 240 o 480 gramos y a un precio el kilo de, aproximadamente, 4,79 euros. También tienen, además, variedades de hummus con olivas de Kalamata y pimientos del piquillo.

Por otra parte están los productos de Alcampo y Carrefour. El supermercado del pajarito rojo vende hummus clásico a 5,75 euros el kilo, en tarrinas de 200 gramos a 1,15 euros. Por último, en Carrefour tienen variedades además del tradicional, como el light o con aceitunas de Kalamata, y su precio ronda los 5,79 euros el kilo, con tarrinas de 240 gramos a 1,39 euros.

Hummus de Mercadona
Hummus de Mercadona | Sara Sendino

Seitán

Este preparado a base de trigo es muy versátil: se puede comer tanto crudo como cocinado o rebozado, entre otras recetas. Carrefour vende este producto en paquetes de 250 gramos a un precio de 2,59 euros; es decir, a 10,36 euros el kilo. Por otra parte, en Hipercor el seitán se puede comprar en lotes de 300 gramos a 3,15 euros (10,50 el kilo). Por último, también es posible adquirir este producto vegano en Mercadona en paquetes de 200 gramos a un precio de 2,25 euros; o, lo que es lo mismo, a 11,25 euros el kilo.

Hamburguesas y fritos

Dentro de la amplia variedad de productos veganos también se pueden encontrar algunas ‘imitaciones’ de alimentos de dieta carnívora. Es el caso de las hamburguesas, los fingers y las tortillas de patata. En Lidl se pueden comprar dos hamburguesas de 80 gramos cada una a un total de 1,99 euros; o, lo que es lo mismo, a 12,44 euros el kilo. Por otra parte, en Carrefour el kilo de este producto sale a 13 euros y, en Hipercor, a 15,31 euros el kilo de hamburguesas, que en ambos establecimientos se pueden comprar de dos en dos filetes.

Por otra parte, el supermercado alemán Lidl también oferta fingers de pollo congelados a 2,49 euros los 300 gramos, a 8,3 euros el kilo. Asimismo, en sus establecimientos también se puede comprar una tortilla de patatas vegana, realizada a base de harina de garbanzos y con cebolla, a 1,69 euros la unidad. Cada una pesa 500 gramos, por lo que el kilo sale a 3,38 euros.

Hamburguesas de ‘pollo’ veganas de Carrefour
Hamburguesas de ‘pollo’ veganas de Carrefour | Sara Sendino

¿Y para beber?

Prácticamente todas las bebidas que venden en un supermercado son veganas. Sin embargo, la leche no lo es. Como sustituto para los desayunos o meriendas están las bebidas a base de frutos secos o cereales. En cada supermercado tienen distintas variedades, aunque las más comunes son: de soja, de avena y de almendra.

En el caso de la bebida de soja, el supermercado que más barata la vende, a través de su marca blanca, es Alcampo a 79 céntimos el litro. La misma cantidad de producto en Mercadona y Carrefour cuesta 0,80 euros y, en Eroski, 0,85 euros. Por otra parte, en Lidl y en Hipercor, un litro de bebida de soja vale 1,09 y 1,49 euros, respectivamente.

Otro clásico: el tofu

Este alimento tan versátil y nutritivo se ha convertido en un comodín en algunos platos veganos. Por esta razón, muchos supermercados ya incluyen el tofu como un alimento más en sus estanterías. En Lidl, por ejemplo, una pieza de 200 gramos vale 99 céntimos; o, lo que es lo mismo, el kilo sale a 4,95 euros. Por otra parte, Mercadona ya lo vende preparado en tarrinas de 400 gramos, donde el kilo sale a 7,27 euros.

Asimismo, en Hipercor cuesta 1,95 euros el paquete de 250 gramos (a 7,80 euros el kilo), y en Alcampo valen 125 gramos 2,49 euros, ascendiendo el precio de tofu por kilo a 9,96 euros.

¿Y de postre?

A pesar de que tradicionalmente muchos postres llevan leche, mantequilla y huevos, existen algunas excepciones o adaptaciones para las personas que siguen una dieta vegana. Los yogures de soja, por ejemplo, son un buen ejemplo de ello. Cuatro unidades de este producto cuestan en Carrefour 0,88 euros; en Mercadona 1,10 y en Dia, con sabor a chocolate, valen 1,25 euros.

Por otra parte, Lidl ofrece a sus clientes un postre vegano de avena que cuesta, cada unidad, 59 céntimos y contiene 125 gramos. Esto equivale a un precio por kilo de producto de 4,72 euros.

Postre vegano de Lidl
Postre vegano de Lidl | Sara Sendino

Y también hay helados

No es muy común, pero algunos supermercados venden en su zona de congelados varios helados aptos para veganos. En Carrefour, por ejemplo, puedes comprar un mini bombón de coco por 45 céntimos la unidad (en paquetes de 6 a 2,69 euros). Por otra parte, en Mercadona ofrecen una tarrina de un litro de helado de avena por 3,95 euros, y una de mango y frambuesa del mismo tamaño por 3,90.

Por último, Lidl también vende tarrinas más pequeñas de helado vegano. La de brownie o tarta de queso cuesta 2,99 euros los 330 gramos (9,06 el kilo) y la de vainilla y coco tiene el mismo precio pero su formato es de 300 gramos, por lo que el valor de un kilo de este producto es de 9,97 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo preparar bases de pizza saludables en casa

Publicidad