Novamas » Vida

MODA

Hacerte tus propias extensiones juntando el cabello que se te cae: Así es la nueva moda que arrasa en redes sociales

Te contamos en qué consiste esta nueva moda y cómo puedes crear tus propias extensiones de pelo caseras.

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en algo más que simples publicaciones de fotografías, opiniones o vídeos. A día de hoy son una herramienta donde podemos encontrar inspiración, ideas y trucos verdaderamente útiles que podemos aplicar en nuestra vida diaria para que algunas tareas corrientes sean mucho más sencillas.

En gran medida, gracias a la plataforma de Tik Tok podemos estar al día en lo que se refiere a temas de belleza. Ya habíamos visto cómo realizar un moño perfecto en pocos segundos, o vídeos virales de cómo maquillar las ojeras para romper con el estereotipo de que nos hacen lucir cansadas. Sin embargo, una de las últimas tendencias en dar la vuelta al mundo tiene que ver con hacerte tus propias extensiones juntando el cabello que se te cae.

En el vídeo te contamos en qué consiste esta nueva moda y cómo puedes llevarla a la práctica de manera efectiva para crear tus propias extensiones de pelo caseras.

¿Cómo se crean estas extensiones de cabello?

Tanto Instagram como Tik Tok se han visto invadidas con vídeos de chicas que recogen sus cabellos para hacer extensiones caseras. Una tendencia viral que consiste en recolectar los pelos del cepillo, del suelo, de la ropa, de la cama o de cualquier otra parte e ir pegándolos uno a uno en una cinta adhesiva que puede ser de pequeño o gran tamaño.

Es bien sabido que al año podemos perder la friolera de 36.000 cabellos, por lo que el verdadero desafío de esta popular moda es tener paciencia hasta contar con una cortina hecha con nuestro propio pelo y poder usarla.

¿La pérdida de cabello es motivo de preocupación?

Es muy fácil asumir que tenemos un problema de salud cuando descubrimos pelos por numerosas superficies, pero lo cierto es que es completamente normal perder entre 50 y 100 cabellos al día. Aún encontrando numerosos pelos congregados en el desagüe de la ducha, no debe ser motivo de preocupación. Cuando nos lavamos el cabello, se desprenden los pelos sueltos que se han quedado enredados en nuestra melena durante varios días y terminan reuniéndose en un mismo punto.

¿Cuándo no es normal la pérdida de pelo?

La pérdida de cabello puede deberse a múltiples factores, como por ejemplo cambios hormonales, picos de estrés o incluso por culpa de tener el pelo dañado. Muchos de estos orígenes tienen una solución, pero otras causas son irreversibles cuando se trata de envejecimiento y de un problema mayor como la alopecia. Si te preocupa la pérdida del cabello, no dudes en acudir a tu centro médico. Nadie mejor que un profesional podrá determinar la causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Alopecia femenina: ¿Qué puede causarla?

Publicidad