Novamas » Vida

CANTIDAD JUSTA

Como saber si estás utilizando más detergente del que hace falta

Echar una exagerada cantidad de detergente no ayudará a tener tu ropa más limpia. Con este sencillo truco te ayudaremos a saber si echas demasiada cantidad al lavar tu ropa.

Publicidad

Uno de los electrodomésticos que la mayor parte de la gente tiene en su casa y se ha convertido en una herramienta básica del día a día es la lavadora. De hecho, esta ha ganado un mayor protagonismo tras la presencia de la pandemia, momento en el que lavar nuestra ropa para protegernos se ha convertido en un plan a incluir en nuestra rutina diaria en la medida de lo posible.

Sin embargo, esta tendencia a querer lavar bien nuestra ropa a veces nos lleva a exagerar. Es posible que, en alguna ocasión, te hayas encontrado con que tu lavadora ha estropeado alguna de tus prendas favoritas. Esto puede ocurrir por muchos aspectos, tanto por no seleccionar correctamente el programa adecuado para las prendas como por cargar demasiado nuestra lavadora.

Otra posible causa de que nuestra ropa se estropee es una que muchos no valoran: utilizar demasiado detergente. Si bien a la hora de echar el detergente podemos pensar que con esto garantizamos una mejor limpieza, la realidad es muy distinta. A continuación vamos a contarte algunos de los factores que te harán saber si incluyes demasiado detergente en tus lavados.

¿Cómo saber si has utilizado demasiado detergente para lavar la ropa?

Uno de los principales factores que te harán saber si lavas la ropa con demasiado detergente es el estado en el que queda la ropa recién lavada. Si al sacarla notas que esta tiene un tacto viscoso o más cercano a la sensación pegajosa, probablemente estés usando demasiado detergente para limpiar tus prendas. ¿A qué se debe esto? A que la lavadora no es capaz de eliminar todos los residuos en el proceso de lavado y, por ello, se quedan pegados a la ropa.

Una vez que la lavadora esté funcionando, echa un vistazo al proceso de lavado. Si ves que esta genera mucha espuma, entonces es otra pista de que puedes estar utilizando un exceso de detergente. Si bien es normal que se genere algo de espuma durante el lavado, la cantidad no debe ser excesiva ya que esto no es bueno ni para la ropa ni para el aparato en sí.

Por último, el olor es un punto importante. Si tras lavar la ropa notas que esta tiene un olor desagradable o que este aparece un tiempo después, sabrás que utilizas demasiado detergente. ¿Por qué sucede esto? Con el exceso de detergente, los restos químicos no se retiran correctamente en el lavado, por lo que con el tiempo se genera mal olor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo debes limpiar tu lavadora (sí, hay que limpiarla)

Publicidad