TRUCOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Cómo un limón puede ayudarte a dormir mejor

Seguro que no conoces este truco, y merece que le des una oportunidad. Quizá con esto consigas por fin dormir toda la noche del tirón.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

Existen ocasiones en las que conciliar el sueño nos puede costar más, haciendo que nuestro descanso se vea afectado y por consiguiente, nuestro rendimiento al día siguiente. Puede haber varios motivos por los que no puedas dormir, pero hay trucos que ayudan a combatir el insomnio.

Además de música relajante o intentar poner la mente en blanco (que muchas veces no llega a funcionar), hay un truco que posiblemente no conocías y que puede cambiar tus horas de sueño consiguiendo dormirte a la hora prevista y durmiendo toda la noche del tirón. Tanto en el vídeo como a continuación podrás descubrir de qué se trata.

El limón como método para combatir el insomnio

Limones
Limones | Pexels

Aunque muchos no lo sepan, el limón tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a conciliar el sueño. Pero, ¿Cómo? Con el método de la aromaterapia. La aromaterapia es un tratamiento natural que aprovecha las propiedades de las fragancias.

Por ello, la fragancia del limón es la idónea, ya que tiene grandes efectos fisiológicos olfativos para el estado de ánimo. Dando una oportunidad a este método, además de dormir, también te beneficiarás de las propiedades de esta fruta.

Colocar el limón al lado de la cama te relajará

Lo que debes hacer es partir un limón en cuatro trozos y después colocarlo lo más cerca posible de la cama hasta que nos llegue su aroma. El aroma del limón además mejorará la calidad del aire y mantendrá alejados a los mosquitos.

También, otro punto a favor de esta técnica es que el aroma del limón puede deshacernos del estrés acumulado. Por tanto, dormir relajado y del tirón, ya no será solo una idea, sino que puede cumplirse.

El limón utilizado se puede mantener durante dos o tres días o incluso cinco si quieres aprovecharlo bien. Eso sí, deberás echarle un poco de sal o vinagre y... ¡Listo!

Seguro que te interesa...

Qué es mejor: ¿dormir con ropa interior o sin ella?

Novamas » Vida

Publicidad