NovaMás » Vida

TRUCO CASERO

Cómo eliminar fácilmente la grasa de los táperes

Estos consejos son muy rápidos y fáciles de hacer y dejan los recipientes que parecen nuevos.

Táperes llenos de comida

Táperes llenos de comida Pexels

Publicidad

Desde hace ya varios años que la mayoría de los comedores de los lugares de trabajo y de estudio se llenan de táperes a la hora de comer. Y aunque a veces da pereza preparar la comida el día antes, esta práctica se ha hecho mayoritaria, ya sea como alternativa a ir a comer cada día al restaurante o porque puede ayudar a ahorrar.

También puede ser que no utilices táper para comer en la oficina o en la universidad, pero sí lo lleves para poner los restos de la barbacoa que has hecho con los amigos el fin de semana.

De táperes hay de varios tamaños, de plástico o de vidrio, pero la mayoría tienen algo en común. Según qué alimentos lleven en su interior puede resultar difícil limpiar la grasa que dejan. Si no tienes lavavajillas o, por lo que sea, prefieres hacerlo a mano, ya puedes frotar y frotar con el estropajo, que esa capa de grasa se resiste.

Harta de intentar limpiar la fiambrera sin éxito, Laura, a través de su perfil de Instagram @viveconele, nos enseña un truco que, por fin, deja el táper como los chorros del oro. "¿Qué diferencia de hacerlo con el estropajo?", se pregunta. Aunque no tiene la respuesta exacta, comenta que "queda mucho mejor y sin esa capa de grasa que siempre queda por mucho que te esmeres con la esponja…".

¿Cómo hacerlo? Estos son los sencillos pasos

Pon dentro un trozo de papel de cocina y por encima un poco de jabón lavavajillas. Échale un chorrito de agua (mejor si es caliente o tibia) y tapa el táper. Con toda esta mezcla dentro, remueve con ganas la fiambrera durante unos segundos como si estuvieras preparando un cóctel.

Hecho esto, retira todo lo que hay dentro y aclara la fiambrera con agua. ¡Y listo! El táper limpio casi como el primer día.

Pero cuidado. Asegúrate de cerrarlo bien, no sea que con el ímpetu te pase lo mismo que a ella al final del vídeo.

Como consejo final, Laura nos indica que si lo vamos a hacer a menudo o cada día, es mejor reutilizar servilletas que no hayas usado mucho, "así no gastas tanto papel nuevo", propone.

El táper huele mal, ¿cómo se puede eliminar el hedor?

Como bonus track te vamos a enseñar un truco para que el táper no huela mal y, al mismo tiempo, quitar los restos de alimentos o salsas que puedan haber quedado. Es parecido a los pasos anteriores y también muy fácil y rápido de hacer.

Tanto si el recipiente es de plástico como si es de cristal, ponle agua caliente o tibia y vinagre de vino blanco a partes iguales (más o menos, medio vaso de cada). Si tienes tiempo, puedes dejarlo así entre cinco y diez minutos antes de proceder. Si no, frótalo inmediatamente con un estropajo o esponja. Y para acabar de rematarlo, vacía el táper y pásale de nuevo un poco de agua con jabón.

Si quieres ir un paso más allá, una vez que le pongas el agua, añádele una pizca de bicarbonato de sodio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Trucos para limpiar correctamente la plancha de la cocina sin romperla

Publicidad