NovaMás » Vida

CONSEJO

Cómo colocar una colcha de sofá y que quede de catálogo

Colocar una funda o una colcha universal en el sofá y que quede bien puede parecer una tarea poco menos que imposible. Te explicamos cuáles son los pasos a seguir para que quede bien.

Publicidad

Las fundas para los sofás son el complemento perfecto si buscamos que la tela original del mueble permanezca intacta durante mucho tiempo. Cuando compramos una es con la intención de que nos quede como en las imágenes que ponen de ejemplo en el producto y, sin embargo, parece que todo está en nuestra contra cuando llega el momento de ponerla.

Colocar una funda o una colcha universal en el sofá y que quede bien puede parecer una tarea poco menos que imposible. A pesar de comprarla con las dimensiones adecuadas, resulta muy difícil acomodarla de manera que quede sin ninguna arruga. No obstante, lo hemos estado haciendo mal, ya que hay que seguir una serie de pasos específicos para que quede de catálogo. En el vídeo de hoy te explicamos cuáles son esos pasos a seguir.

El paso a paso que debes seguir para que la funda quede bien

En primer lugar, retira el sofá en caso de que lo tengas pegado contra la pared. Es importante colocar la funda desde atrás y no desde delante, como solemos hacer comúnmente. De lo contrario será muy difícil que quede lisa.

A continuación, y con la funda completamente doblada, empieza colocándola en una de las mitades de la zona alta del respaldo, acomodando una de las partes lo más pegada a los brazos que puedas. Después, termina de estirar la colcha hasta que cubra todo el largo del respaldo. Estos pasos nos garantizarán que quede igual por ambas partes.

Una vez hecho esto, tira hacia adelante la funda de manera que los asientos y la parte de los respaldos queden completamente cubiertos. Ahora, ponte enfrente del sofá y empieza a meter hacia adentro la colcha desde la parte de los respaldos, y cuando lo tengas, vuelve a colocarte detrás del sofá para introducir la funda por dentro de los asientos.

Si sigues estos pasos, además de que la funda no se moverá de sitio, quedará sin ninguna arruga y perfecta para colocar encima los cojines y cualquier elemento decorativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco definitivo para eliminar manchas del sofá

Publicidad