LIMPIA TUS ELECTRODOMÉSTICOS

¿Atascos y malos olores en la lavadora? Así puedes eliminar los residuos de forma sencilla

Si has notado que tu ropa no huele como antes, es probable que tu lavadora ya no esté igual de limpia que cuando la compraste y por eso se producen atascos en ella. Por suerte, este problema tiene fácil solución, y no se debe a la calidad de tu electrodoméstico sino a los restos que se han ido acumulando.

Limpieza de la lavadora

Publicidad

Al llamarse "lavadora" podríamos pensar que se trata del electrodoméstico más limpio de toda la casa. Aún así, lavado tras lavado, los residuos de detergente, cal y humedad pueden llegar a acumularse, provocando atascos si no se mantiene una limpieza regular.

Para este sencillo remedio casero que te recomendamos solo necesitarás vinagre blanco y bicarbonato de sodio, una solución que no te quitará mucho tiempo ni dinero.

Bicarbonato en la lavadora
Bicarbonato en la lavadora | Agencias

El vinagre blanco es como el superhéroe del hogar por su función desinfectante. Al ser ácido, disuelve los residuos de cal acumulados y combate hongos, moho y bacterias responsables del mal olor. Por otro lado, el bicarbonato limpia suavemente sin dañar el electrodoméstico y potencia la acción del vinagre cuando se combinan, desincrustando la suciedad acumulada.

Cómo pasar a la acción:

1º Vacía la lavadora.

2º Vierte un vaso de bicarbonato de sodio en el cajetín del detergente.

3º Añade un vaso de vinagre en el mismo lugar.

4º Selecciona un ciclo corto con agua caliente.

5º Pausa el ciclo durante 30 minutos para potenciar el efecto (opcional).

Para que esto suceda con menos frecuencia, es recomendable secar y limpiar el compartimento del detergente tras cada lavado, manteniendo la puerta del tambor abierta cuando no se esté utilizando. Esto favorecerá la ventilación, evitando la producción de moho por humedad.

Además, debes saber que abusar del jabón no es sinónimo de mayor limpieza para tus próximos lavados, así que utiliza la cantidad recomendada para evitar residuos pegajosos en los conductos de la lavadora.

Novamas» Vida

Publicidad