ABRE SU CORAZÓN
Shakira, su nueva vida en Miami junto a Sasha y Milan: "Nunca había visto a mis hijos tan felices"
De regreso en España, Shakira ha concedido una de sus entrevistas más sinceras para las páginas de ¡Hola!. En ella, no solo ha hablado del año tan complicado que ha vivido, sino también de lo que le depara el futuro y del gran cambio que ha experimentado al establecer su residencia en Miami.
Publicidad
La vida de Shakira cambió el pasado mes de abril, cuando abandonó Barcelona para comenzar una nueva etapa en Miami -y así cerrar de una vez por todas la puerta de su matrimonio con Piqué-.
Ha sido un año de lo más complicado para la de Barranquilla, pero dicen que no hay mal que por bien no venga. Su separación le ha servido para relanzar su carrera artística, volver a sentir el calor de sus fans y resurgir de sus propias cenizas.
Ahora, la intérprete de Monotonía ha vuelto a España para ser parte, este jueves 16 de noviembre, de los Latin Grammy, una cita a la que no acudía desde 2011. Pero su viaje tiene doble motivo, pues la colombiana también tendrá que declarar ante el juez por un presunto fraude fiscal el próximo 20 de noviembre en Barcelona.
Poco a poco, la vida le vuelve a sonreír, pero no ha sido un camino fácil. Shakira ha concedido una entrevista a ¡Hola! en la que ha hablado de la lección que ha aprendido este año, de los proyectos que tiene pensados, de la salud de su padre y, por supuesto, de su nueva vida en Estados Unidos.
Su vida se derrumbó al confirmar el punto final de su matrimonio con Piqué y tras salir a la luz el romance del exfutbolista con Clara Chía. Sin embargo, gracias a la adversidad, Shakira ha conocido la resiliencia que no sabía que poseía: "He entendido que la amistad es más larga que el amor".
Un revés sentimental que ha sabido expresar a través de sus canciones, las cuales no han estado exentas de polémica. Mucha gente le animó a cambiar la letra de sus canciones, pero decidió apostar por su verdad: "Yo no soy una diplomática de la ONU, soy una artista y, ante todo, una mujer".
Después de sacar El Jefe, Shakira se encuentra ultimando los detalles de un nuevo álbum con canciones inéditas. Según ha revelado para la revista, saldrá a la luz a principios de 2024 y contará con colaboraciones que sorprenderán.
De su nueva vida en Miami solo puede decir que ha sido un cambio a mejor. Sus hijos, Sasha y Milan, están muy contentos, se han adaptado a la perfección y ya cuentan con grandes amigos. Para ella, ha sido un giro de 180 grados a nivel profesional: "Nunca había visto a mis hijos tan felices".
Allí, además de no ser perseguidos por la prensa, están disfrutando de una gran variedad de deportes y, por supuesto, están explotando su talento musical, el cual ya se vio gracias a su intervención en Acróstico.
Shakira ha confesado que paralizó su carrera por la crianza de los pequeños y por apoyar a la de Piqué, además de encontrarse muy lejos de donde realmente está la industria musical, que es en Estados Unidos.
Pero su divorcio no ha sido el único golpe al que ha tenido que hacer frente la de Barranquilla en este último año. La salud de su padre, William Mebarak, también ha estado en la cuerda floja. Ahora, después de superar seis operaciones, Shakira confiesa que no entiende cómo su padre ha sacado fuerzas de flaqueza para tirar hacia adelante: "Es un testamento de su fortaleza y una fuente constante de inspiración para mí en esta vida de incesantes luchas".
Publicidad