NovaMás » Gente

CENARON JUNTOS

Rafa Nadal, positivo en coronavirus dos días después de compartir mesa con el rey Juan Carlos

Con un tweet en Twitter el deportista Rafa Nadal informaba que se encontraba con coronavirus tras el torneo celebrado en Abu Dabi.

Rafa Nadal

GTRES Rafa Nadal

Publicidad

Nada más aterrizar en España este lunes, tras seis meses sin pisar las pistas de tenis a causa de un parón obligado por una lesión, Rafa Nadal se sometía a una prueba de Covid, ya rutinaria, al regresar a la península saliendo esta positiva y forzando al balear a dejar nuevamente su pasión por un tiempo.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", escribía el tenista en sus redes sociales. Una noticia que ha alertado a sus seguidores por las complicaciones que están suponiendo esta enfermedad que se ha cobrado la vida de millones de personas en todo el planeta.

"Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado. Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco", proseguía su mensaje confirmando que se encuentra ya confinado en casa tras avisar a los contactos directos con los que podría compartir el resultado del test.

Estas nuevas noticias hacen que el calendario de Rafa Nadal se vea modificado en las próximas fechas en función de su condición y el estado de su salud. "Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos", manifestaba el tenista ante sus seguidores, ya que esto últimos acontecimientos pueden condicionar el Open de Australia. Todo estaba previsto para principios de enero comenzando en el ATP 250 de Melbourne, semanas antes del primer Gran Slam.

El campeonato exige a los participantes la pauta completa de vacunación, y Rafa tendrá que demostrar su evolución y dependerá de los resultados de sus próximas pruebas y el vital negativo necesario para alcanzar la fecha establecida en buena forma y totalmente recuperado.

Tras la gira por los países de Golfo Pérsico de la semana pasada, el deportista llegaba a Abu Dabi. Unos días de entrenamiento y varios actos después en la Rafa Nadal Academy de Kuwait el tenista compartía mesa con el rey emérito Juan Carlos I. El padre de Felipe VI asistió a ver los partidos celebrados en el Mubadalada World Tennis Championship encontrándose personalmente con Rafa Nadal con quien se tomó una serie de instantáneas.

Fueron esas imágenes las que alarmaron a todos, ya que hace escasos dos días, el Rey emérito compartió con el jugador mesa en una cena celebrada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esta era la primera aparición del exmonarca español tras informar que tenía intención de regresar a España, pese a los últimos comentarios sobre su persona. Viendo la cercanía entre ambos comensales y el resultado de la PCR de Rafa Nadal, el regreso de Don Juan Carlos puede verse truncado.

"Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", terminaba escribiendo el mallorquín para tranquilizar a sus conocidos y seguidores intentando calmar los comentarios que puedan producirse al paralizarse nuevamente su vuelta al tenis.

Seguro que te interesa...

El emotivo momento de Rafa Nadal con madre, su hermana y su mujer tras ganar el Roland Garros

Publicidad