UNA PRINCESA DE CAMPO
¿Quién es Teresa de Borbón? La abuela de Teresa Urquijo y prima del rey Juan Carlos
A partir de ese sábado, José Luis Martínez-Almeida no solo será el alcalde de Madrid, también formará parte de la familia real española, al ser Teresa Urquijo, su futura mujer, la nieta de Teresa de Borbón, prima del rey Juan Carlos.
Publicidad
El próximo sábado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contraerá matrimonio con Teresa Urquijo, consolidando su posición no solo como uno de los líderes más carismáticos y conocidos del Partido Popular, sino también estrechando lazos con la familia real española.
Sin ir más lejos, la pareja celebrará el banquete y la festividad posterior al enlace en El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, una propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (87), que no solo es la abuela de la novia, también es la prima del rey emérito Juan Carlos I.
A pesar de formar parte de una rama discreta de la familia real, su nombre ha tomado protagonismo durante las últimas semanas gracias a la boda de su nieta. ¿Qué más sabemos sobre Teresa de Borbón?
Vínculos familiares
La princesa Teresa de Borbón, que tiene tratamiento de Alteza Real, es la hija mayor de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Alicia de Borbón-Parma. Nació el 6 de febrero de 1937, en Lausana, Suiza, lugar donde se exiliaron sus padres al proclamarse la II República, en 1931.
En 1939, tras la guerra civil española, la familia volvió a España y Teresa de Borbón acudió junto a su primo, Juan Carlos, al internado Las Jarillas, tal como cuenta La Razón en esta publicación.
El 16 de abril de 1961 se casó con Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, con quien ha tenido 7 hijos, entre los cuales se encuentra Beatriz Moreno y Borbón-Dos Sicilias, la madre de Teresa Urquijo.
Ha vivido la muerte de dos hijos
Los marqueses de Laserna siguen casados en la actualidad, pero el camino hasta el día de hoy no ha sido fácil: el matrimonio ha vivido la muerte de dos de sus hijos. En 2011, Fernando Moreno y Borbón-Dos Sicilias, de 41 años, perdió la vida en un trágico accidente de moto.
Y en 2018, fue Alfonso Moreno y Borbón-Dos Sicilias, quien falleció, a los 52 años, a causa de un cáncer. Esta segunda pérdida dejó a la familia destrozada. "En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer mucho y llegó el turno de la quimio. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo", explicó su padre al anunciar su muerte.
Su pasión por el campo
Como comentamos en este artículo, en la finca que tiene Teresa de Borbón en Colmenar Viejo se llevan a cabo torneos de hípica y se crían caballos de pura raza árabe. En 1964, cuando falleció su padre, la prima del rey Juan Carlos heredó el hierro Flor de Lis, la marca ganadera que él mismo fundó en 1941.
La abuela de Teresa Urquijo no solo se ha dedicado al mundo ecuestre, también ha destacado en tiro al pichón y ha conseguido ser la única mujer en cazar toda la fauna mayor en España. La pasión por la caza es el legado que le dejó su madre, Alicia de Borbón, quien tenía fama de ser muy talentosa en esta práctica.
Más Celebrities
- Xandra Falcó desmiente los rumores de crisis entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva: "Todo está fenomenal"
- Nuria Fergó saca la cara por David Bustamante tras las críticas por su cambio físico: "Siempre lo mismo"
- Luis Canut confiesa estar "orgulloso de ser ciego" tras su enfermedad: "Me paré, pero el mundo no se paró"
Como vemos, en las 25 hectáreas que componen El Canto de la Cruz, la princesa ha creado un vínculo especial con el campo, donde ha realizado todo tipo de actividades, las cuales, quizás, le hayan ayudado a evadirse de la dura realidad que vivió al perder a dos de sus hijos.
Publicidad