NovaMás » Gente

MUNDO VIRTUAL

Paris Hilton crea su propia isla en el metaverso y ofrece un paseo virtual por su lujosa mansión

Los fans de la empresaria pueden asistir a sus sesiones de música, pasear en yate y comprarse ropa.

Paris Hilton en los MTV Video Music Awards en Nueva York

Gtres Paris Hilton en los MTV Video Music Awards en Nueva York

Publicidad

Aunque a algunas nos empiece a sonar, el universo del metaverso es para muchos algo aún muy desconocido. Pero si Paris Hilton se ha unido a él, significa que es una tendencia que ha entrado con fuerza en el ecosistema virtual y que promete quedarse.

Además de ser cantante, DJ, actriz, heredera de una familia de millonarios y modelo, ahora Paris es una de las celebrities pioneras en abrir su propio espacio en el metaverso y, como no podría ser de otra manera, estableciendo su propia mansión de lujo y dando un gran concierto. La era del metaverso ha llegado también a las grandes estrellas.

¿Qué es el metaverso?

Seguro que últimamente has oído hablar de él, ya que grandes compañías, como Facebook -a través de Meta-, Microsoft y Google, ya tienen presencia en el metaverso. Incluso marcas de otros sectores diferentes al de Internet, como Seat, Nike (con su mundo virtual llamado Nikeland) o Playboy.

Pero si aún no tienes claro de que se trata, te lo explicamos a grandes rasgos. El metaverso es un mundo virtual que está pensado para que, a través de una serie de dispositivos, nos podamos conectar a él e interactuar y vivir una vida dentro de sus ecosistemas. Suena muy futurista, pero hoy en día las grandes compañías ya están creando sus infraestructuras.

Para hacernos una idea de manera sencilla, es una realidad virtual paralela, a la que accedemos a través de elementos como las gafas de realidad virtual y otros complementos que nos ayudan vivir una experiencia muy realista.

¿Su utilidad? Facilitar la vida en un mundo en el que prima la inmediatez y la interconexión a nivel global. Si el metaverso es una realidad, la comunicación e interacción entre grandes empresas se agilizan mucho más y también se reduce la movilidad, entre muchas otras funcionalidades.

Este hecho repercute positivamente en la huella ecológica, ya que favorece los encuentros a través de la esfera digital. Una herramienta tan necesaria en contextos pandémicos como el que estamos viviendo.

¿Qué hace Paris Hilton en el metaverso?

Volviendo al caso Paris, su apuesta en este universo la ha hecho dentro de la plataforma de videojuegos Robox. En ella ha establecido una isla, la Paris World, en la que está instalada una réplica de su mansión en Beverly Hills y también de su inmensa casa para perros. No le falta ningún complemento, ya que también ha querido que estuviera un paseo inspirado en el desfile de neón de su boda con el emprendedor norteamericano Carter Reum, que tuvo lugar en una mansión de Bel-Air, Los Ángeles, California.

Los visitantes que entren en el mundo de Paris se pueden poner en la piel de la celebritie y visitar su mansión tras haber accedido a ella en un auto deportivo o en un yate. Y, por supuesto, comprarse ropa virtual.

Para la celebración de Año Nuevo, Paris deleitó a sus visitantes en Paris World con un set de música electrónica. Una fiesta que, estamos seguras, cumplía con todas las restricciones sanitarias.

La estrella estadounidense explicó a la agencia de noticias Reuters que todo esto lo había creado para dar a sus fans una oportunidad de acercarse a ella y a sus creaciones.

Paris Hilton no es la única artista que se ha dado cuenta del potencial del metaverso en tiempos de pandemia para acercarse a la población en masa. Otros grandes nombres de la música, como Ariana Grande, Travis Scott o Lil Nas, también han hecho conciertos virtuales que han sido todo un éxito, con millones de espectadores virtuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

'Mask Singer' más internacional, más emocionante y más sorprendente: ¿Geri Halliwell, Paris Hilton...?

Publicidad