HA FALLECIDO A LOS 81 AÑOS

Olivia de Borbón llega desolada al tanatorio de su padre y su marido, Julián Porras, habla por ella: "Se ha ido de sorpresa"

Este martes 20 de mayo ha fallecido Francisco de Borbón y Escasany, el padre de Olivia de Borbón y primo del rey don Juan Carlos. Una triste pérdida que ha dejado a la familia destrozada como se ha visto reflejado en su hija que ha llegado al tanatorio acompañada de su marido Julián Porras, que ha sido quien ha atendido a la prensa.

Olivia de Borbón llega al tanatorio junto a su marido, Julián Porras

Publicidad

"Con inmensa pena os comunico que esta noche ha fallecido en Madrid nuestro padre Francisco de Borbón y Escasany. Gracias a Dios pudimos estar con él hasta el último momento. Mañana a partir de las 12:00 estaremos en el Tanatorio de San Isidro y a las 18:30 se celebrará allí mismo una misa por su alma. El entierro será el jueves a las 12:00 en el cementerio de la Sacramental de San Justo". Con este mensaje y una imagen de su mano entrelazada a la de su progenitor en el hospital, Olivia de Borbón anunciaba en la noche de este martes a través de sus redes socialesel fallecimiento del duque de Sevilla a los 81 años, tan solo diez días después de la muerte de su hermano Alfonso de Borbón y Escasany.

La última vez que vimos al primo del rey Juan Carlos fue precisamente en el tanatorio de su hermano menor, al que estaba muy unido, arropado por sus hijos Olivia y Francisco de Borbón von Hardenberg, desolado por la inesperada pérdida de su hermano. Y la desgracia ha vuelto a golpear duramente a la familia con la muerte de Francisco.

Francisco de Borbón y Escasany, en el tanatorio de su hermano Alfonso hace 10 días
Francisco de Borbón y Escasany, en el tanatorio de su hermano Alfonso hace 10 días | Gtres

Los primeros en llegar a su capilla ardiente este miércoles al tanatorio de San Isidro han sido sus dos hijos (la tercera, Cristina Elena, falleció a los 44 años en 2020 a causa de un accidente). En primer lugar Francisco, que muy emocionado ha agradecido las condolencias de la prensa y ha destacado que su padre "quería mucho a su hermano, y yo creo que al final querían estar juntos".

Minutos después llegaba Olivia, completamente destrozada y arropada por su marido Julián Porras, que ha tomado la palabra al ver que su mujer, de luto y ocultando sus lágrimas tras unas gafas de sol, era incapaz de articular palabra.

"Se ha ido un gran señor, un gran padre. Sin molestar, sin hacer ruido, y de sorpresa. No te pudo decir nada más, gracias" ha expresado antes de entrar al velatorio. "Sí, bueno, cosas que pasan, gracias" ha reconocido ante la fatal coincidencia de que Francisco y su hermano Alfonso hayan fallecido con diez días de diferencia.

Olivia de Borbón y su marido Julián Porras, en el tanatorio
Olivia de Borbón y su marido Julián Porras, en el tanatorio | Europa Press

Hasta el tanatorio se han acercado también amigos de la familia, como Luis Alfonso de Borbón, que ha querido estar al lado de sus primos Francisco y Olivia en este durísimo trance.

Alfonso de Borbón, en el tanatorio de su tío Francisco
Alfonso de Borbón, en el tanatorio de su tío Francisco | Gtres
Novamas» Gente

Publicidad