NovaMás » Gente

TWITCH

5 influencers que se han pasado a los directos

Ya puedes ver en directo en Twitch a Laura Escanes y a Paula Gonu, entre otras. Te contamos cómo.

Laura Escanes en un evento de Ghd.

Gtres Laura Escanes en un evento de Ghd.

Publicidad

Cuando hablamos de contenido en streaming, sin duda, estamos hablando de Twitch. El gigante de Amazon arrasa con todo lo que toca y con esta plataforma social no ha sido diferente.

De hecho, hace meses que oímos hablar de esta red social, que se está abriendo camino a velocidad de la luz entre los ídolos e influencers de las generaciones más jóvenes. Las cifras hablan por sí solas: la plataforma de Amazon recibe más 17,5 millones de visitas diarias. La cifra supone una media de más de 1,5 millones de espectadores y hace que los creadores de contenido en directo superen los 4 millones. Sin duda, Twitch parece ser la red social por excelencia en un futuro no muy lejano.

Pero, ¿qué es Twitch?

Aunque se esté produciendo ahora el boom de Twitch, el hecho es que es una plataforma activa desde 2007. El espacio fue evolucionando hasta que Jeff Bezos apostó por ella y fue adquirida por Amazon en 2014 por casi cien millones de dólares. Desde entonces no ha parado de crecer y hoy es el lugar en la nube en el que interaccionan muchos de los grandes nombres del mundo de las redes sociales, como Ibai Llanos.

El contenido que más se difunde es alrededor del mundo de los videojuegos, pero ahora también se están sumando usuarios que transmiten sobre infinidad de temáticas más: política, deportes, belleza…

La particularidad de Twitch respecto a las otras plataformas es que ofrece exclusivamente contenido en streaming, es decir, en directo. El usuario no puede recuperar contenido ya ofrecido ni puede ver a sus streamers (traducido como el realizador de transmisiones en directo) si no están haciendo un directo en ese preciso momento.

Todo es esencialmente en vivo virtual. Si bien es cierto que plataformas como YouTube o Instagram ya se avanzaron a ofrecer la modalidad en streaming, Twitch presenta la versión mejorada de los directos y con muchas más funciones. En definitiva, crea una comunidad alrededor de la retransmisión en directo, y esto parece gustar mucho entre las generaciones jóvenes y millenials.

¿A quién encontramos en Twitch?

Algunas de nuestras influencers favoritas ya han visto que Twitch es el futuro de las redes sociales y se han lanzado a probar suerte en esta plataforma. Como bien dice el dicho, “renovarse o morir”...

Laura Escanes. Así se presenta en su cuenta de Twitch: “Soy Laura. Si quieres ver a una novata hacer el ridículo un poco, te puedes quedar. Somos buena gente”. Escanes ha sido de las primeras influencers de Instagram que se ha dado cuenta del potencial de los directos. En su canal, se conecta en vivo para hablar con sus seguidores sobre productos de belleza, nuevas adquisiciones de ropa, reacciona a vídeos, habla sobre cosas de su vida que quiere compartir e incluso ¡se anima a jugar a videojuegos! De hecho, sus contenidos están en la misma línea que los de su canal de YouTube o que las stories que podemos encontrar en su Instagram.

Laura Escanes en Twitch.
Laura Escanes en Twitch. | Twitch.tv/lauraescanes

Paula Gonu. También es otra de las grandes it girls que se han pasado a Twitch. La joven anunció hace más de un año a través de Instagram y Twitter que quería experimentar con el nuevo canal porque estaba desilusionada con YouTube y quería probar otros estímulos.

En su Twitch, acostumbra a compartir momentos cotidianos con sus seguidores. Tanto es así que en su primer directo decidió retransmitir su desayuno mientras jugaba online. A día de hoy, cuenta con alrededor de 183 mil espectadores y con esta presentación quiere captar a nuevas miradas: “Bastante convencida de que un día me dejaré el directo abierto y haré cosas que no tocan”, declaró recientemente.

Biyín. Su nombre real es Sara y es una de las streamers gamers por excelencia. Su canal de Twitch acumula alrededor de 2,2 millones de seguidores y la cuenta de Instagram le supera con 2,4 millones. Sin lugar a dudas, Biyín arrasa en redes sociales. Las marcas comerciales no han tardado en fijarse en ella y es frecuente encontrarla haciendo colaboraciones con firmas de belleza y moda, como Yves Saint Laurent y Balenciaga, pero también con Jack Daniel’s, Fanta o Ladrón de Manzana. Su popularidad también aumentó con el noviazgo que tuvo con uno de los gamers e influencers más queridos, AuronPlay. La ex pareja anunció su ruptura en un directo conjunto en Twitch, que dejaba boquiabiertos a todos sus seguidores.

Hersimmar (María Herrejón). La influencer valenciana se presenta en Twitch como la “señora mayor que intenta aprender a utilizar esto porque me apetece que nos sentemos a charlotear de nuestras vidas :)”, así que el mensaje está claro. María Herrejón empezó su popularidad en Instagram, canal en el que asciende al medio millón de seguidores, y pronto empezó a moverse por Twitch. Además de influencer, también se mueve por el sector artístico, ya que es actriz y escritora.

James Charles. El influencer americano transforma en oro todo lo que toca. Su popularidad empezó en YouTube, canal en el que realizaba tutoriales de maquillaje y que llegó a superar los 24 millones de suscriptores. Instagram no hizo más que reafirmar su fama alcanzando casi los 25 millones de seguidores y el salto lógico era Twitch. Además, esta plataforma le ha permitido unir sus dos grandes pasiones: el maquillaje y los videojuegos. Si quieres verlo, tienes una cita en Twitch cada lunes.

¿Cómo ganan dinero los streamers?

Las ganancias de los streamers van en función del número de suscriptores a los canales. En el caso de Twitch, la suscripción a un canal concreto se paga a través de una moneda virtual. A cambio, el espectador tiene acceso a contenido exclusivo de su ídolo, como stickers o la visualización sin anuncios. Así que, a más suscripciones, más beneficio económico.

¿Quién será la próxima influencer que veremos en Twitch?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Laura Escanes muestra al detalle su casa de Madrid y toda su decoración.

Publicidad