DE CAPRICHO

Trifle de plátano y dulce de leche, una receta casera fácil y rápida

Es un postre que no requiere horneado ni necesita grandes elaboraciones. Aprende a preparar esta sencilla receta con el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.

Publicidad

A pesar de su inusual nombre, el trifle es un postre sorprendentemente fácil y muy rico. La única complicación es que requiere mojar los bizcochos de soletilla en Baileys para luego poder montar capas de dulce de leche y plátano. Al final, se le añade nata montada, que puedes preparar tú misma o añadir de la que hayas comprado.

Este postre lo puedes preparar en vasos o en copas y es perfecto para aquellos eventos o reuniones imprevistas: se tarda muy poco en preparlo y solo necesita un par de horas de frío. También lo puedes preparar un día antes y resérvalo en la nevera.

Si no quieres mojar los bizcochos en Baileys porque lo van a probar los más pequeños de la casa, puedes cambiar esta bebida con alcohol por leche o batido de chocolate.

Además, si eres de las que te gusta probar en la cocina, esta receta admite otros ingredientes, así que puedes crear tu propia versión de trifle. Como idea, puedes sustituir el dulce de leche por crema pastelera, y el plátano, por tu fruta favorita.

En cuanto a la decoración, puedes optar por el cacao en polvo, fideos de chocolate, sprinkles, chips, etc. ¡Añade esta receta a la lista de los postres fáciles, deliciosos y sin horno! Ponte el delantal, saca de la nevera los ingredientes y prepara un trifle casero. Te detallo todo lo que necesitas.

Ingredientes

Para el trifle:

  • 100 g de bizcochos de soletilla
  • 100 ml de Baileys
  • 200 g de dulce de leche
  • 1 plátano en rodajas

Para decorar:

  • Nata montada
  • Cacao en polvo

Preparación

1. Mojamos los bizcochos en Baileys (o la bebida que tu prefieras).

2. Pelamos y cortamos el plátano en rodajas.

3. En cada recipiente, hacemos las capas: ponemos una base de bizcochos, añadimos dulce de leche y arriba las rodajas de plátano.

4. Llevamos los vasitos a la nevera unas 2 horas.

5. Decoramos con nata montada y cacao (o con las opciones que más te gusten).

6. Listo para disfrutar en la mejor compañía.

Novamas» Cocina

Publicidad