PANCAKES

Tortitas americanas de calabaza y chocolate fundido: Un desayuno especial de fin de semana

Si quieres sorprender a toda la familia con un desayuno especial, aprende a preparar estas tortitas con el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.

Publicidad

La calabaza es una verdura que puedes incluir en infinidad de postres, ya que aporta dulzor y jugosidad. En este caso, es uno de los ingredientes clave de estas tortitas americanas, que también reciben el nombre de pancakes o hotcakes.

Para preparar el puré de calabaza tenéis dos opciones, en función del tiempo que tengáis: lo podéis comprar hecho (los hay muy ricos en el súper) o lo podéis hacer en casa. En este caso, tendréis que cortar la calabaza en trozos y hornearla a 180 grados unos 20 minutos.

Deberéis dejarla enfriar unos minutos y, una vez haya bajado de temperatura, aplastarla con un tenedor hasta que quede sin grumos. Así de fácil consigues el puré de calabaza para las tortitas o para cualquier postre que lleve esta verdura.

Para prepararlas solo necesitas seguir el paso a paso de la receta y hacer las tortitas en una sartén engrasada con mantequilla o aceite. Mi consejo es que las prepares todas de golpe y las vayas colocando una encima de otra, como si fuera una torre, para que se mantengan calientes.

Para servirlas puedes acompañarlas de una gran variedad de toppings: chocolate fundido, miel, sirope de arce, dulce de leche, nata montada, fruta, etc.

Ingredientes

Para la masa de tortitas:

  • 60 de puré de calabaza
  • 1 huevo
  • 175 ml de leche
  • 17 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 125 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Media cucharadita de bicarbonato

Para decorar:

  • Chocolate fundido (o el topping que más te guste).

Preparación

1. En un bol, integramos el puré de calabaza, el huevo y la leche.

2. Incorporamos el azúcar moreno, la canela, la levadura química, el bicarbonato y la harina.

3. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4. En una sartén engrasada con mantequilla o aceite, incorporamos dos cucharadas de masa y le damos una forma redonda.

5. Cuando a la masa le salgan burbujas, le damos la vuelta con una espátula.

6. Esperamos que se haga la tortita por el otro lado y la pasamos a un plato (es aconsejable poner una tortita encima de la otra para conservar el calor).

8. Una vez en los platos o directamente en la torre de tortitas, vierte por encima chocolate fundido o el topping que quieras.

Novamas» Cocina

Publicidad