DULCE DELICIOSO

Receta de 'Pain au chocolat' con sabor a barritas Kinder

En este artículo te vamos a presentar una receta que solo con ver el vídeo ya empiezas a salivar de la pintaza que tiene. Se trata de los 'pain au chocolat' o napolitanas rellenas de chocolate. Un postre o merienda riquísimo que se prepara en un periquete.

'Pain au chocolat' o napolitanas

'Pain au chocolat' o napolitanasiStock

Publicidad

Los 'pain au chocolat' son unos dulces elaborados con la misma masa de los cruasanes y rellenos de chocolate o de crema pastelera. Aquí los conocemos más como napolitanas.

A continuación, te presentamos una receta de la cuenta de Instagram Caught Snackin' (@caughtsnackin) para hacer un 'pain au chocolat' de una manera fácil y rápida.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para el 'pain au chocolat'

  • 1 hoja de hojaldre
  • 16 barritas Kinder Chocolate o Kinder Maxi
  • 1 huevo batido
  • Azúcar glas

¿Cómo se prepara el 'pain au chocolat' con barritas Kinder?

En primer lugar, extiende la hoja de hojaldre en la encimera. Córtala por la mitad de arriba a abajo y pon una barrita de Kinder a cada lado del cuadrado. Tras ello, acaba de cortar el hojaldre por debajo de cada barrita.

El siguiente paso es enrollar cada cuadradito sobre sí mismo. La forma de hacerlo consiste en coger cada lado del cuadrado y enrollarlo hacia el centro, de manera que las barritas queden en el interior de la pasta.

En una bandeja de horno, pon un papel de horno y encima los rollitos de hojaldre. Para que queden dorados, bate un huevo y, con la ayuda de un pincel especial para cocina, pinta las napolitanas.

Ahora es el momento de ponerlo al horno a unos 200 grados durante 25 o 30 minutos. Este tiempo es aproximado y puede variar según la marca que tengas, así que ve controlando la cocción de vez en cuando. Recuerda que es mejor precalentar el horno antes de empezar con la receta.

Cuando esté hecho, para darle el toque final, puedes echarle por encima un poco de azúcar glas y un poco de chocolate con leche fundido con la ayuda de una manga pastelera (si no tienes, con una cuchara va bien también). ¡Y ya está listo!

Aunque será difícil no caer en la tentación, te recomendamos que esperes a que los 'pain au chocolat' se enfríen un poco antes de comerlos.

Idea para acompañar los 'pain au chocolat'

Para completar este rico desayuno o merienda, puedes animarte a preparar chocolate a la taza casero. Es también fácil de hacer y en un momento lo tienes hecho. Así se hace.

  • Pon la leche en un cazo, échale un poco de azúcar y déjala calentar, sin que llegue a hervir.
  • Mientras se calienta la leche, puedes aprovechar para trocear una tableta de chocolate. De esta manera, se deshará más rápido.
  • Cuando la leche esté caliente pon los trozos de chocolate y ve removiendo con unas varillas hasta que quede todo bien mezclado.
  • Por último, cuando veas que empieza a hervir, es el momento de retirarlo del fuego. Si quieres que quede más espeso, vuelve a ponerlo en el fuego hasta que hierva otra vez y retíralo de nuevo.

Para hacer el chocolate a la taza puedes utilizar chocolate negro o chocolate con leche. Depende del que elijas, vas a tener que poner más o menos azúcar a la leche, según tus gustos.

Novamas» Cocina

Publicidad