NovaMás» Cocina

COCINA SALUDABLE

Opciones sanas para el bocadillo de media mañana más allá del pavo

Te proponemos tres tentempiés para que innoves en tu dieta.

Tu bocadillo puede ser sano, pero nunca aburrido

Tu bocadillo puede ser sano, pero nunca aburridoPexels

Publicidad

Cuando nos acostumbramos a algo es difícil salir de ello. Las rutinas nos hacen acomodarnos y no somos capaces de ver que hay muchas más opciones más allá de lo que nos gusta. Nos pasa al optar por ver siempre la misma película o al comprarnos la ropa siempre del mismo color.

Este simple hecho también lo podemos extrapolar a nuestra dieta. Es por eso que ha llegado el momento de dejar tu aburrido bocadillo de pavo y añadir un minuto más a su preparación. Tanto tu paladar como tu estómago te lo van a agradecer. Sal de lo común comiendo saludable, bien y rico.

Un clásico adaptado

La primera opción que os proponemos va a tener un aire de lo más italiano. Nos internacionalizamos para convertir una de las ensaladas más famosas en tu próximo bocadillo favorito. La llamada caprese, de lo más fresca y fácil, va a saciarte lo suficiente para llegar perfecta a la hora de la comida.

Para ello, vamos a optar por una alternativa al clásico pan italiano, la schiacciata. El pan de coca (o coca de pan) es lo bastante parecido a esta como para usarla de substituto. Entre nuestras rebanadas, pondremos un par de rodajas de tomate, a poder ser de huerto; un poco de mozzarella y unes hojas de albahaca. De manera opcional, puedes añadirle un chorrito de aceite o incluso un poco de pesto.

Bocadillo caprese
Bocadillo caprese | iStock

¿Y por qué no un poco de mar?

También podemos contemplar opciones que no necesariamente lleven fiambre o solo vegetales. El pescado es una buena opción. Para esta alternativa, vamos a elegir pan integral, el cual nos aportará mucha fibra. Entre nuestras rebanadas, pondremos atún en conserva, muy rico en Omega 3 y lo combinaremos con un alimento estrella, el huevo. Este lo vamos a cocer, ya que al ser duro se podrá cortar en rebanadas. Para que quede más sabroso, podemos añadir alguna especia, como por ejemplo orégano.

Es una combinación bomba y no solamente por su sabor. La gran cantidad de nutrientes que va a aportar a nuestro cuerpo nos va a dotar de mucha energía para seguir con nuestro día.

Un poco más laborioso

Si prefieres invertir un poco más de tiempo en la preparación de tu desayuno, también te traemos una opción que requiere cocina. A pesar de ello, sigue siendo facilísimo.

Esta vez vamos a optar por el pan de molde. Un piso, hasta dos si quieres. Untaremos nuestras rebanadas con hummus de garbanzo, que, ya que estás, ¡hazlo tú! Seguidamente, cocinaremos una pechuga de pollo a la plancha, condimentándola con alguna especie que tengas por ahí, cualquiera le va bien. La cortaremos en finos trozos y añadiremos a nuestro sándwich unos canónigos para darle un toque de verde.

Ya no tienes excusa, nosotras solo te hemos dado las bases. Ahora es tu turno, abre el abanico de posibilidades y disfruta de un bocadillo original y apetitoso sin dejar de lado lo sano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Te vas de cañas? Estas son las opciones más saludables para picar.

Publicidad