RECETA REFRESCANTE
La ensalada perfecta para el verano: melón, pepino y aguacate
Si te has cansado ya de la tradicional dupla gazpacho-salmorejo, te ofrecemos esta sencilla receta para que puedas comer algo fresquito y además disfrutar de una ensalada muy saludable.

Publicidad
Con la llegada del calor, lo que más apetece son platos ligeros y rápidos de preparar. Las ensaladas son una opción perfecta, puesto que son uno de los platos con más variantes, a los que puedes añadir los ingredientes que quieras, tanto dulces como salados.

Nosotros hemos querido presentarte una ensalada que además de creativa es muy, muy sencilla y reúne todos los requisitos. Sus ingredientes son: melón, pepino y aguacate.
El melón aporta dulzura, mientras que el toque crujiente del pepino se suma a su sabor igualmente refrescante. No le hace falta ningún aliño, pues con el aguacate añadimos un componente graso, que genera un contraste en cuanto a textura, proporcionando suavidad a la mezcla.

Lo mejor de esta receta es lo rápido que se prepara, pues tan sólo necesitas cortar y mezclar estos tres ingredientes, y si te apetece, también puedes añadir queso fresco, mozzarella o algún otro queso de tu preferencia, como la burrata.
Un plato veraniego lleno de frescura, que no te llevará más de 15 minutos, y además es una excelente manera de tomar vitaminas y antioxidantes sin ningún tipo de esfuerzo. ¡Tienes que probarlo!
Publicidad