EN POCOS MINUTOS DESCANSARÁ EN TU NEVERA
Cuatro pasos para hacer crema de cacao y avellanas en casa
Hay cosas que son tan fáciles de hacer que en cuanto las hemos elaborado por primera vez dejamos de comprarlas en el súper para siempre. Una de ellas es la crema de cacao y avellanas, que con unos sencillos pasos estará lista para ser untada en nuestra rebanada de pan.
Publicidad
En materia de crema de cacao untable existen dos tipos de personas: los que son de Nutella® y los que son de Nocilla®. Para cada uno de estos especímenes, es inconcebible cambiar de equipo, una barrera invisible e infranqueable les separa. Y cuando se es de una de estas dos marcas, se es para toda la vida. Hoy venimos en son de paz, para conciliar de una vez por todas ambos bandos: aquí va la receta casera de Nocilla® o Nutella®, digáis lo que más os plazca. Eso sí, por fin coincidiréis en que está buenísima.
Ingredientes para dos tarros:
-1 tarro de leche condensada dulce (de 397g)
-200g de chocolate negro
-170g de mantequilla
-75g de avellanas
Preparación:
-Triturar las avellanas hasta conseguir una masa semi-líquida, sin apenas trocitos de avellanas. Reservar. Derretir la mantequilla y el chocolate al baño María. Remover para alisar la preparación y retirar del fuego. Añadir la leche condensada y las avellanas trituradas. Mezclar hasta obtención de una crema homogénea. Verter en los tarros, dejar enfriar y conservar en el frigorífico.
Publicidad