NovaMás » Cocina

COCINA EXPRÉS

5 congelados saludables para sacarte de un apuro

Ten siempre alguno en el congelador y olvídate del fast food de última hora.

Salteado de verduras

iStock Salteado de verduras

Publicidad

¿Cuántas veces has pedido comida a domicilio porque no tenías nada en la nevera? ¿Y cuántas porque te daba pereza ponerte a cocinar? Nuestras ajetreadas rutinas a veces nos dejan muy poco tiempo para dedicar a la cocina y esto, a la larga, acaba perjudicando nuestra salud y la de nuestro bolsillo.

La mejor opción para evitar estos apuros en los que terminas comiendo cualquier cosa, es dedicar parte del domingo al batch cooking o, lo que es lo mismo, cocinar varios alimentos para crear recetas más rápidas entre semana.

Pero si eres de las que exprime el fin de semana hasta el último minuto y no pasas por casa, tener unos alimentos saludables ya cocinados en el congelador te van a hacer la vida más fácil. ¿Sabes cuáles comprarte? Te damos algunas ideas:

1. Salteado de pollo (Mercadona)

Un plato congelado muy completo es el salteado de pollo. El del Mercadona, vale 1,80 euros y contiene dos raciones. Aparte de la proteína, esta receta lleva varias verduras y hortalizas: calabacín, zanahoria, cebolla, guisantes y patata. Es bajo en grasas y poco calórico.

Se puede cocinar tanto en la sartén como en el microondas y lo tendrás listo en 8 minutos y sin descongelar.

Salteado de pollo
Salteado de pollo | Mercadona

La opción vegana es el salteado de verduras, que es aún más saludable. No tiene grasas saturadas y es bajo en sal. Además, es menos calórico. Cuesta 1,50 euros y también contiene dos raciones.

2. Salteado de gambas (Lidl)

Si eres más de pescado, el salteado que debes tener en tu congelador para hacerte el tupper en 10 minutos es el de gambas con ajos tiernos y espárrago verdes. Vienen dos raciones por 1,99 euros. Tiene unos valores nutricionales parecidos al de pollo, pero es menos calórico.

Para prepararlo, solo hace falta rehogarlo a fuego lento en una sartén durante 8 minutos. No hace falta descongelar.

Salteado de gambas
Salteado de gambas | Lidl

3. Lasaña de salmón (Carrefour)

En Carrefour podemos encontrar un plato más contundente y alto en proteínas. La lasaña de salmón con espinacas y queso emmental, de la casa de congelados Maheso, es alta en proteínas y no es excesivamente calórica. No contiene grasas hidrogenadas, ni colorantes, ni conservantes. Tampoco aceite de palma. Cuesta 3,25 euros.

Se puede cocinar al microondas a máxima potencia durante 6 minutos, sin descongelar.

Lasaña de salmón
Lasaña de salmón | Carrefour

4. Bacalao con salsa de tomate(Alcampo)

Para tener una opción de pescado elaborada, en Alcampo puedes comprar lomo de bacalao con salsa de tomate mediterránea, pisto y patatas ya cocinado de la casa Aligator por 5,99 euros. Es un plato bajo en sal, grasas y poco calórico.

Tan solo lo tendrás de hornear y estará listo para comer. Sin descongelar.

Bacalao con salsa de tomate mediterránea, pista y patatas
Bacalao con salsa de tomate mediterránea, pista y patatas | Alcampo

También puedes optar por el lomo de salmón con salsa de miel y mostaza, quinoa y verduras.

5. Quinoa con verduras (Dia)

En los supermercados Dia, tienen varios platos preparados saludables y apetitosos de su propia marca. El de quinoa con verduras es una opción muy equilibrada para llevar a la oficina o la universidad. Comerás este superalimento y también brócoli, cebolla, boniato, pimiento asado y lentejas. Contiene dos raciones y cuesta 1,99 euros.

Se hace a la sartén en 5 minutos. Sin descongelar.

Quinoa con verduras
Quinoa con verduras | Dia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Tipos de contenedor donde deberías conservar cada alimento.

Publicidad