COSMÉTICOS
Qué es el oro micronizado y por qué es la nueva revolución cosmética
Dicen que no es oro todo lo que brilla, pero sí puedes hacer que tu piel reluzca con cosméticos elaborados con partículas de oro.
Publicidad
Son muchos los beneficios del oro para la piel. Por eso hay cada vez más productos que lo usan de una u otra manera. Desde mascarillas faciales hasta parches para las espinillas, sueros y todo tipo de tratamientos formulados con micropartículas de oro que están desbancando al ácido hialurónico y a la vitamina C en la carrera por tener el cutis perfecto.
El oro es brillante, agradable a la vista y, en lo que respecta al cuidado de la piel, este metal precioso tiene un efecto similar. Las motas de oro micronizadas pueden hacer que nuestra piel refleje un tono dorado y radiante. Pero, además, pueden servirnos de escudo para proteger la dermis del daño ambiental y mantener a salvo nuestras reservas de colágeno. El oro, en cosmética, es muy apreciado por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
En forma de micropartículas, el oro se ha convertido en los últimos años en un principio activo indispensable para las grandes, medianas e incluso pequeñas empresas del sector cosmético. Prácticamente todas cuentan con algún producto que lo contenga. Y es que se trata de un potente antioxidante cuyas propiedades actúan contra los tan temidos radicales libres, favoreciendo la absorción del resto de ingredientes a través de la piel.
“No se trata de un boom porque el oro micronizado está continuamente presente en el mundo de la cosmética”, explican los profesionales de Innossence. “Lo que sí observamos es un aumento de productos que lo contienen, y la razón de esta demanda es que sus propiedades son altamente beneficiosas para nuestra piel, empezando porque sus antioxidantes son un gran aliado para retardar el envejecimiento y lucir una piel más joven, firme y luminosa”.
La firma cosmética española fue una de las primeras en apostar por el oro micronizado para algunos de sus cosméticos, como la crema antiedad Gold: “Junto con el resto de ingredientes, como el aloe vera o el aceite de rosa mosqueta, el oro confiere una inyección de vida además de protección y un continuo aporte de nutrientes”, aseguran.
Cómo incluir el oro micronizado en tu rutina de belleza
Antes de empezar a usar partículas de oro en nuestra ritual de cuidado de la piel, lo más importante es elegir un producto que contenga ingredientes que funcionen bien para nuestro tipo de piel. Fíjate en el resto de componentes, no dejes que el brillo dorado te eclipse.
El oro combina bien con numerosos activos y, según los expertos, no aumenta la sensibilidad al sol. Se sabe que este metal precioso puede llegar a reflejar el 99% de la luz, por eso la NASA lo utiliza dentro de los transbordadores espaciales y los trajes espaciales para bloquear la radiación. Aún así, siempre será mejor elegir cremas con protección solar.
Considera también el tipo de producto. El oro suele funciona mejor cuando se deja actuar sobre la piel, por lo que se recomienda en formato mascarilla, serum o humectante. Opta por productos que no se aclaren, en lugar de por los que necesiten aclarado.
Noticias de Belleza
- Anita Matamoros da una lección de amor propio ante las críticas sobre su "rostro asimétrico": "es mi esencia"
- El gran cambio de Carmen Borrego: nueva cara y brazos tras tres cirugías en una intervención de siete horas
- Sofía Suescun y las duras críticas que ha recibido por su cuerpo musculoso: "Parece un hombre"
La consistencia también es fundamental. Para que el oro cumpla todos beneficios que promete para la piel, este debe estar incluido en un producto que se pueda usar a diario, como un suero o una crema hidratante. Lo interesante de este ingrediente es que es un elemento capaz de proteger nuestra piel a medio y largo plazo, por lo que usarlo solo un día o en ocasiones especiales no es suficiente.
Publicidad