Seguramente más de una vez se te hayan pegado los alimentos a la sartén, bien porque se te han quemado, o porque no has puesto demasiado aceite. Si quieres evitar que esto te suceda, en el vídeo superior te contamos un sencillo truco para ello.

Aunque en otras ocasiones ya te hemos hablado de trucos para evitar que los alimentos se peguen a la sartén, en esta ocasión te traemos uno muy sencillo y diferente a los que te hemos contado con anterioridad. Utilizarlo evitará que tu comida se estropee y que a la hora de limpiar la sartén esta tarsea se convierta en un suplicio.

Limpiar la sartén es una tarea más que complicada, sobre todo si se han quedado restos de comida incrustados. Tratamos de no rallarla, pero en ocasiones esto es casi imposible debido a que ciertos alimentos se han pegado en ella excesivamente, y en un vano intento de limpieza perdemos una gran cantidad de tiempo para nada.

Cocinar huevos revueltos u alguna otra comida del estilo, si no hemos añadido mucho aceite, es un gran infierno a la hora de limpiar la sartén. Asimismo, hacer algo de más o que se nos queme también va a suponernos un gran esfuerzo a la hora de conseguir separar los restos quemados del utensilio de cocina.

Por otro lado, son muchas las personas que optan por añadir un chorrito de aceite de más para evitar que la comida se les quede pegada. Algo nada saludable y que puede estropear unos grandes platos caseros. Por ello, en el vídeo superior del artículo te mostramos un truco de lo más fácil para que la comida no se te quede pegada en la sartén y no tengas que recurrir al aceite u otros métodos que estropeen la sartén después de usarla.

Además de facilitarte inmensamente la tarea de limpiar posterior a cocinar algo en la sartén, este truco va a conseguir evitar que, intentando quitar los restos quemados o pegados de la sartén, acabes estropeándola o rallándola de más.

SEGURO QUE TE INTERESA:

No es imposible: así puedes freír un huevo sin que salte el aceite

El truco para eliminar el óxido de tus sartenes