Existen personas más habilidosas que otras en la cocina. Algunas siguen recetas y otras son más intuitivas. Incluso hay quien compagina cocinar con otras tareas o quien disfruta del arte culinario como entretenimiento. Pero un descuido le puede ocurrir a cualquiera y, que se pegue comida a una sartén o a una olla, es uno de ellos. Por esta razón si quieres evitar estos accidentes sigue los consejos que te damos en el vídeo.

Una de las causas más comunes por las que el menaje de cocina se ennegrece son las prisas. Cocinar sin prestar atención u olvidarse de que el fuego está puesto puede hacer que tu comida se desperdicie. Compaginar otras tareas de la casa con cocinar también puede ser un problema. Dejar de atender la cocina puede provocar que se estropee la comida, la sartén y, en circunstancias más graves, la cocina entera.

No usar el tamaño de olla o sartén que corresponda a la cantidad de comida que vamos a cocinar también puede ser un problema. Utilizar un recipiente muy pequeño puede ocasionar que la comida se desborde y, si es muy grande, tardará más en cocinarse de lo correspondiente. Los utensilios con los que manejamos la comida mientras la preparamos también pueden influir en nuestro resultado final.

Distintos materiales y características

En la actualidad, en el mercado de sartenes y ollas existen muchas variedades de tamaños, materiales y precios. Las sartenes de hierro o acero son las más tradicionales y duraderas. Para sustituir a las de teflón, surgieron las de cerámica, antiadherentes pero más delicadas. Otra opción más resistente y muy duradera, aunque más cara que las comunes, sería la de las sartenes de titanio.

Uno de los consejos que puedes seguir a la hora de comprar una sartén es priorizar calidad antes que precio. Lavar el menaje de cocina con esponjas suaves y no con estropajos también ayudará a conservarlas durante más tiempo. Pero sobre todo si quieres evitar que la comida acabe pegada a tu sartén en este tutorial en vídeo te mostramos algunos trucos para evitarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El truco definitivo para limpiar las sartenes

El producto antigrasa definitivo está en tu nevera