PRODUCTOS IDEALES PARA COMBATIRLOS

PRODUCTOS IDEALES PARA COMBATIRLOS

Por qué pican los mosquitos y cómo repelerlos

Con la llegada del verano, se acerca el calor y con él, los mosquitos y sus incómodas picaduras que resultan imposibles de dejar de rascar. Con algunos pequeños trucos, podemos evitar que nos piquen y disfrutar del verano sin preocupaciones.

Desvelado el secreto del picor cronico
Desvelado el secreto del picor cronico | Sinc

¿Sabes por qué pican los mosquitos o, mejor dicho, “las mosquitas”? Así es, son los mosquitos hembra los que pican y chupan la sangre, en la que encuentran las proteínas necesarias para alimentarse a sí mismos y a sus crías. El mosquito localiza a sus víctimas detectando pequeños olores de gas carbónico que desprende nuestra piel. Es por este motivo que hay personas que los atraen más que otras.

¿Por qué los mosquitos siempre te pican a ti?

- Si desprendes más dióxido de carbono: Por ejemplo, las mujeres embarazadas y las personas mayores suelen ser un objetivo claro, al igual que las personas que suelen practicar más deporte.

- Pican más a las mujeres: nuestra piel es más delgada y permite a los mosquitos picar con mayor facilidad.

- Según el grupo sanguíneo: Los mosquitos pican a aquellas personas que tienen grupo sanguíneo O, antes que a las del grupo A o B. Curioso, ¿verdad?

- Personas de “sangre dulce”: Hay una relación con el tipo de sangre y los sacáridos que segregamos al sudar.

¡Ten a mano un antimosquitos!

En la mayoría de los antimosquitos hay una sustancia biocida que se utiliza como repelente, como por ejemplo el DEET (dietilolaumida), la Icaridina o el IR3535. El más usado es el DEET, que actúa como barrera protectora para que los mosquitos no puedan reconocer nuestro olor corporal.

¿Sabías que no se debe utilizar un protector solar después de haber aplicado el repelente? Esto es debido a que, si se aplica uno después del otro, disminuye la eficacia y, además, la crema solar acelera la absorción de las sustancias que contiene éste. Por lo tanto, es recomendable utilizar el antimosquitos unos 30 o 60 minutos después de la crema solar.

Los antimosquitos se encuentran en cantidad de formatos como pulseras, lociones, cremas antimosquitos naturales, parches, velas o difusores antimosquitos. De todas ellas, la opciones más cómodas y fáciles de usar son las pulseras antimosquitos, que gracias a su formulación de aceites esenciales consiguen repeler a estos molestos insectos. Además, pueden ser resistentes al agua y reutilizables o recargables. ¡Será tu mejor opción para toda la familia!

Una tendencia actual y que seguro que querrás probar son los antimosquitos naturales. Están formulados a base de ingredientes de origen vegetal, como aceites y esencias naturales procedentes de plantas como la citronela, la caléndula, el eucalipto o la menta. También, se encuentran en distintos formatos resultando una muy buena opción para los más peques de la casa.

Si no has llegado a tiempo para evitar la picadura, puedes aplicar los famosos sticks y roll-on afterbite para aliviar la irritación y calmar el picor. Además, son fáciles de llevar ¡allí donde vayas!

Nova Life | Madrid | 27/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.