Los trapos de cocina y las bayetas es necesario lavarlos con frecuencia, debido a la cantidad de suciedad que limpiamos con ellos. Pero, ¿sabías que a menudo se cometen errores al lavarlos que dejan una cantidad de bacterias en los mismos? En el vídeo superior te contamos cuáles son estos fallos y cuál es la mejor manera de limpiarlos.

Si manejas con frecuencia los trapos y bayetas en la cocina, tanto para lavarte las manos como para limpiar o secar la encimera y la vajilla, sabrás lo importante de limpiarlos de forma habitual, ya que la mayor parte de bacterias y gérmenes que se encuentran en la cocina se quedan pegados en estos paños.

Es por ello que, en ocasiones, consideramos que la mejor manera de limpiar algo es introduciéndolo en la lavadora o en el lavavajillas, pero en este caso no es así. Un estudio realizado por la OCU ha descubierto que existen formas más efectivas para eliminar todos los gérmenes de los trapos y bayetas, que las técnicas mencionadas con anterioridad. En el vídeo situado en la parte superior del artículo te contamos cuáles son.

Por otro lado, no solo es imprescindible saber las mejores maneras de limpiar estos materiales para deshacernos de las bacterias, sino que su limpieza va a influir en nuestra salud. Ya que una cocina en mal estado puede acabar provocando que los alimentos que comamos queden impregnados de polvo, suciedad y gérmenes, perjudiciales para nuestro bienestar.

De este modo, te recomendamos ver el vídeo superior para que conozcas las mejores técnicas para limpiar los paños y bayetas de cocina, y eliminar todas las bacterias que en éstos se encuentran.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¡No las peles! Las mejores frutas para comer con piel

El truco para eliminar el óxido de tus sartenes