Cuidar tu pelo puede ocupar mucho tiempo en tu rutina diaria. Lo lavas, lo peinas y cortas sus puntas cada dos meses para evitar que se estropee. También lo planchas, lo rizas y lo tiñes para que luzca bonito en tu día a día. Pero lo que no sabes es que tus peinados también pueden afectar a la salud de tu cabello. Especialmente algunos como los que te mostramos en el vídeo.

A lo largo de nuestra vida, utilizamos muchos productos para mejorar la salud de nuestro pelo. El champú y el acondicionador, la mascarilla y el protector de calor, si te lo planchas, son algunos de los que se encuentran en cada casa. Estos cuidados capilares ayudan a limpiar, proteger e hidratar nuestro pelo, por lo que no queremos que, todo el tiempo invertido en él, se malgaste por abusar de algún peinado determinado.

Los alimentos que ayudan a tu pelo

Pero mantener tu cabello con salud no solo se hace desde fuera, también desde dentro. Existen alimentos o determinadas proteínas que pueden ayudar a tu pelo a crecer sano y fuerte, como el hierro, el magnesio o las vitaminas A, B6 y B12. Puedes encontrar estas propiedades en las carnes rojas, huevos, verduras y en los aceites de girasol y de oliva.

Otros alimentos que debes incluir en tu dieta para presumir de melena son los aminoácidos. Presentes en yogures, pescados, carnes y quesos, son esenciales para frenar la caída del cabello. Los frutos secos y, de nuevo, el huevo y las carnes rojas aportan colágeno al organismo, proteína anti envejecimiento. Además, una dieta saludable, tanto para tu cuerpo como para fortalecer tu pelo, debe incluir calcio, presente en yogures, queso y leche.

Por último, no debes olvidarte de otros alimentos que pueden ayudar a la salud de tu pelo: legumbres, soja, cereales integrales y la levadura de cerveza. Sea como sea, tanto la alimentación como los peinados afectan a tu cabello. Descubre cuáles son esos peinados dañinos y por qué deberías evitarlos en este tutorial en vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El método infalible para que tu peinado esté perfecto durante 24 horas

Cómo evitar el pelo encrespado en días de lluvia