Novalife » Útil para ti

SU DESINFECCIÓN ES ESENCIAL

El error más común al usar la escobilla del váter

Cuando limpiamos el baño, pasamos muchos rincones por alto, no utilizamos los productos adecuados o no los desinfectamos de forma correcta. En este vídeo descubrirás las equivocaciones que cometemos con la escobilla del inodoro y cómo deberíamos limpiarla posteriormente.

Publicidad

El baño es una de las estancias de la casa que más en cuenta hay que tener a la hora de limpiar. Esto se debe a que es el cuarto donde más bacterias se acumulan, por ello, se debe desinfectar adecuadamente. En este vídeo encontrarás los errores que se cometen al utilizar la escobilla del WC y cómo hay que limpiarla.

La acumulación de suciedad en el baño es muy frecuente, ya que se trata de una estancia en la que se genera mucha humedad. Este relente es el causante de que las bacterias se adhieran a las paredes y muebles de la habitación. Además, algunos productos para el pelo facilitan esta fijación.

Por ello, en muchas ocasiones, una limpieza general no es suficiente para evitar la suciedad en el baño. Para realizar una desinfección en profundidad es recomendable utilizar un producto especializado para deshacerse de las bacterias y los gérmenes. Además, hay que tener en cuenta que no se necesitan los mismos utensilios para todos los espacios.

El WC: la zona más problemática

El inodoro es una de las zonas del baño que se debería limpiar más frecuentemente. Así pues, es aconsejable utilizar una bayeta destinada solo a esta parte de la estancia, ya que, si no, se podría transmitir las bacterias de un lugar a otro. En cambio, si solo cuentas con un trapo, dejar el WC para el final también es una buena opción.

Los gérmenes se encuentran dentro del inodoro, pero también en la parte exterior a causa de la humedad. Por ello, se debe realizar una limpieza a fondo, tanto por la zona interior como por fuera. Además, si después de desinfectarlo se pasa un trapo seco, evitarás que se peguen nuevas bacterias.

Una limpieza exhaustiva del baño es primordial para la eliminación de gérmenes, pero sobre todo, la desinfección del inodoro. Sin embargo, ¿sabemos limpiarla escobilla correctamente? En este vídeo encontrarás los errores que se suelen cometer y cómo se debe limpiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo limpiar las cortinas del baño de forma rápida y efectiva

Estas son las partes del baño que deberías limpiar más a menudo

Publicidad