Novalife » Útil para ti

SIEMPRE LO HAS HECHO MAL

Este es el error más común que se comete al escurrir los espaguetis

Cocinar este ingrediente es sencillo, pero podemos fastidiar la elaboración si ejecutamos mal el último paso. En el vídeo te explicamos qué fallo puede que estés cometiendo al sacar los espaguetis del agua.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 19.08.2020 12:28

La pasta es un alimento muy común en todas las cocinas y suele ser nuestra primera lección como cocineros por su sencilla elaboración. Este ingrediente necesita poca preparación y es un acierto seguro en cualquier situación, ya que se puede combinar con multitud de productos. Aun así, aunque nos sepamos las instrucciones para realizar esta comida de memoria, quizás estés ejecutando mal uno de los pasos más importantes. En el vídeo te explicamos de qué se trata.

Para cocinar la pasta como un auténtico chef debes cocerla en abundante agua y removerla de vez en cuando para que no se pegue. Este alimento se puede cocinar en pocos minutos y se debe retirar del agua una vez esté en el punto de cocción deseado. Apartar la olla del fuego no es suficiente, ya que el agua caliente ablandará la pasta mientras esté a remojo.

Por otro lado, por mucho sabor que tenga nuestra salsa, es necesario que la pasta se cocine en agua con sal para conseguir el punto perfecto de sabor. Por lo tanto, si echas una pizca de sal en la olla, conseguirás un resultado todo lo contrario a insípido.

Además, no se debe tratar de igual manera la pasta corta y la larga, ya que cada una tiene unas especificaciones diferentes. Los macarrones deben servirse enseguida porque se pueden apelmazar si los dejamos reposar fuera del agua. Por otra parte, los espaguetis debemos trabajarlos con una cuchara especial, de esta manera no se romperán los fideos.

Cuando estamos finalizando la elaboración del plato y la pasta está en el punto que más nos gusta, tenemos la costumbre de escurrirla, de tal manera que el alimento caiga encima del colador. En el caso de los espaguetis el resultado puede ser desastroso, ya que los fideos largos se pueden caer por los huecos del escurridor.

Para ello, en este vídeo te explicamos un truco para escurrir los espaguetis de manera correcta, y así realizar un plato perfecto de principio a fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los 7 errores más comunes que cometemos en la cocina y cómo evitarlos

Cómo conseguir unas patatas fritas más crujientes

Publicidad