Novalife » Útil para ti

QUITARÁS LA CÁSCARA FÁCILMENTE

El método definitivo para pelar las castañas crudas

Las castañas son un manjar muy saludable, saciable y rápido de comer. Aun así, ¿a quién no le ha costado deshacerse de la piel? En este vídeo encontrarás cómo eliminarla de forma sencilla.

Publicidad

Las castañas son un alimento con multitud de propiedades saludables para el organismo como el magnesio, el potasio, el fósforo o el hierro. Es posible consumirlas crudas, pero es necesario deshacerse de la capa externa para pelarlas correctamente. En el vídeo descubrirás un truco definitivo para pelarlas crudas.

Quitar la piel de las castañas es una labor muy importante, ya que la cáscara cuenta con un alto contenido en taninos, sustancia que puede producir molestias digestivas. Asimismo, la capa externa de este fruto seco es complicada de masticar y digerir.

Aunque las castañas se pueden comer crudas, la forma más típica de consumirlas es asadas durante los meses más fríos del año. Sin embargo, existen diversas formas de cocinarlas:

Fritas. Simplemente debes pelarlas y pasarlas por una sartén. Además, si las dejas en remojo durante unas horas, serán más digeribles. Son un buen acompañamiento para ensaladas, al igual que otros frutos secos.

Cocidas. Debes cocinarlas en agua para que se ablanden. Después añade las castañas en purés o cremas durante su cocción para que el plato resulte más sabroso. También puedes incluirlo en elaboraciones con pastas, arroz o patata.

Dulces. Para conseguir unas castañas dulces se tienen que seguir los siguientes pasos: hervirlas, pelarlas y volverlas a hervir. Posteriormente se deben cocer en almíbar, dejar reposar y volver a cocer en el mismo jugo. Cuando se sequen, quedará un fruto seco casi transparente, muy típico en la repostería francesa.

También puedes consumir harina de castaña. Se obtiene deshidratando las castañas peladas y, posteriormente, moliéndolas. Este ingrediente es perfecto para elaborar postres sin gluten, por lo que es apto para celíacos. Aun así, se debe consumir rápidamente, ya que enseguida pierde el aroma característico de la castaña.

Elige la forma que más te guste para degustar este fruto seco y adquirir todos sus nutrientes. Aun así, recuerda es bueno pelarlas antes de consumirlas. Por ello, en este vídeo encontrarás el método definitivo para quitarles la cáscara a las castañas crudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo pelar una calabaza de forma rápida

Trucos para pelar huevos cocidos

Publicidad