Novalife » Útil para ti

¿QUÉ ES MEJOR?

¿Dormir con o sin calcetines? Por qué deberías hacerlo

Un eterno debate engloba si es mejor dormir con calcetines o sin ellos. Existen muchos mitos sobre el tema y muchos motivos sobre por qué es bueno o no hacerlo. En el siguiente vídeo te explicamos por qué deberías dormir con calcetines.

Publicidad

Los pies son una de las extremidades que más sufren a lo largo de nuestra vida. El recorrido sanguíneo es una de las consecuencias de que los pies estén fríos, dado que, esta extremidad es la más alejada del corazón. El uso de calcetines hace que el frío aminore. En el video te contamos la verdad del uso de los calcetines mientras dormimos.

Todos sabemos que, a la hora de dormir, hay gustos y gustos, desde los que prefieren hacerlo con muchas mantas y poca ropa hasta los que prefieren ponerse muchas capas y no taparse. Varios estudios realizados por neurofisiólogos aseguran que dormir en un ambiente con una temperatura inferior es mucho mejor que con una más cálida, siempre que estemos vestidos adecuadamente.

Vasodilatación

Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, el aumento del flujo de sangre tanto en las manos como en los pies ayuda a que el calor se distribuya por todo el cuerpo dejándonos una sensación de calor que nos permitirá conciliar el sueño. En el vídeo mostramos por qué es bueno que los pies estén calientes.

En repetidas ocasiones hemos escuchado que si tenemos pies y manos calientes tendremos todo el cuerpo, la razón es que estas son algunas de las partes del cuerpo más vulnerables al frío, junto con las orejas y la nariz. El cartílago que componen ambas partes del cuerpo es un tejido que no retiene el calor como lo hacen los músculos.

Problemas de circulación

Tener los pies fríos no solo es molesto, sino que se puede convertir en algo peligroso. Permanecer mucho tiempo en la misma postura provoca una menor circulación y con ello una disminución de temperatura. Puede llegar a ser molesto incluso interceder en nuestro ciclo de sueño.

Otra de las causas de tener los pies fríos puede estar relacionado con un problema neurológico. El sistema circulatorio sólo aumentará su riego si alguna parte de nuestro cuerpo se encarga de mandar la señal. Aunque cuidado con el uso de calcetines si estos contienen la goma demasiado fuerte porque estaremos ante el mismo peligro.

Calcetines y vida sexual

Tener los pies fríos ya no solo es un problema a la hora de conciliar el sueño, un estudio de la Universidad de Groningen afirma que el uso de calcetines en la cama mejora la actividad sexual. El estudio evaluaba a diferentes parejas entre las que el 80% que utilizó calcetines alcanzó el orgasmo.

Ya sea para evitar problemas de salud como para incentivar la actividad sexual, en el vídeo te contamos por qué el uso de calcetines está recomendado.

Seguro que te interesa:

Con estos trucos jamás volverán a desaparecer los calcetines

Publicidad