Ande yo caliente...

Ande yo caliente...

Cuidadín: dejarse los calcetines puestos en el sexo tiene un efecto inesperado

La ciencia explica que los pies calientes ayudan a llegar al orgasmo, aunque quizás sea mejor buscarte unos calcetines que puedan resultar sexys o incluso un fetiche.

Con calcetines en la cama
Con calcetines en la cama | iStock
Silvia C. Carpallo (@SilviaCCarpallo) | Madrid
| 27/01/2019

Todo el mundo tiene sus manías, incluso en la cama. Una de las más típicas es la de dejarse los calcetines puestos, lo que para muchas personas resulta del todo anti erótico. Aunque quizás dejarse los calcetines no sea algo tan malo, y es que más allá de lo sexy o no que le pueda parecer a la pareja, parece que podría resultar una ayuda a la hora de alcanzar el orgasmo.

Esta es al menos la idea que defiende un estudio de la Universidad de Groningen (Holanda). En concreto, descubrieron que el 50% de las parejas del estudio llegaba al orgasmo con los pies descalzos, mientras que las parejas que se dejaba los calcetines llegaba al clímax en el 80% de los casos. Entre las posibles explicaciones aventuraron que seguramente tuviera que ver con el calor, y es que los pies fríos podrían distraer del placer. Algo que se podría relacionar con el dicho de “Ande yo caliente, ríase la gente”. Otra conclusión es que las personas que se dejaban los calcetines puestos, al fin y al cabo, se sentían más cómodas y seguras con sus parejas, lo que sería otro factor a tener en cuenta.

Teniendo este estudio en cuenta, ¿por qué dejarse los calcetines sigue estando mal visto? La sexóloga Norma Bejarano aclara que “Se ha mantenido el ideal de ir complemente desvestidos para interaccionar sexualmente, pero ese ideal va cambiando según las circunstancias”. Y en este caso la circunstancia es tan sencilla, como que el sexo puede ser diferente durante los meses más fríos, cuando por ejemplo, nos metemos debajo de la manta, en vez de hacerlo sobre la cama.

En cuanto los resultados del estudio, la sexóloga se muestra de acuerdo en que los calcetines son una muestra de confianza. Pero eso no debe traducirse con que “Donde hay confianza da asco”, porque los calcetines o las medias también pueden ser una prenda erótica o incluso un fetiche.

Sexo con calcetines | iStock

“Hay calcetines que tienen atributos fuera de lo común, y pueden resultar sexis y excitantes para la otra persona. Que alguien desee dejarse las medias deja claro su estilo personal, su toque de distinción” y, por lo tanto, puede ser también una forma de activar el deseo.

En lo que se refiere a la cuestión de que los pies fríos dificulten el orgasmo, Bejarano apunta que también resulta lógico. “Si se reduce la temperatura corporal el flujo sanguíneo disminuye. Incluso, si es a niveles muy bajos puede llegar a producirse una vasoconstricción, es decir, un estrechamiento de los vasos sanguíneos, que tendrá como consecuencia que no se irrigarán adecuadamente ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo, los genitales”, dificultando así la llegada del orgasmo, ya que “La irrigación adecuada permite a los genitales recibir los diversos estímulos”.

Igualmente, la experta añade que “El orgasmo es un reflejo que se da en el cerebro, y si el cerebro no está en lo que tiene que estar, sino atento a calentarnos los pies para regular la temperatura, seguramente no nos permita obtenerlo”.

Ante esta evidencia, la única pega es la connotación social negativa que tiene dejarse los calcetines, quizás como algo maniático o incluso como un síntoma de dejadez. Por ello, si la lógica y la ciencia no parece suficiente para derribar este falso mito, la sexóloga concluye dejando claro que “Todos tenemos manías, costumbres, antojos, rituales o comportamientos propios que saltan a la cama a la hora del sexo, que lejos de ser un problema hacen parte de lo diverso de nuestro ser sexuado”.

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.