La ropa se encuentra en continuo contacto con gérmenes, bacterias, hongos... En alguna ocasión necesitaremos desinfectarla muy bien, y no solo basta con meterla en la lavadora. Te explicamos cómo puedes hacerlo en casa de forma eficaz.

Si has estado en una zona de riesgo, ya sea por el coronavirus o por cualquier otro tipo de enfermedad contagiosa, es necesario que sepas, paso a paso, cómo desinfectar tu ropa.

Aunque puede que no hayas tocado nada ni a nadie, el polvo o los simples gérmenes que se transmiten por el aire pueden haberse quedado pegados en tus prendas. Si luego, al llegar a casa, no lavas bien esa ropa, las bacterias pueden pasar de un mueble a otro, terminando en la cocina, la cama o el cuarto de baño.

Por este motivo es muy importante que, en ocasiones, desinfectemos correctamente nuestras prendas y nos deshagamos de todos aquellos gérmenes que puedan haber quedado impregnadas en ellas. ¿Cómo has de hacerlo? Te lo contamos en el vídeo superior.

Asimismo, al hacer esto evitaremos que, de tener alguna bacteria nuestra ropa, no se propague más, como podría ocurrir al mantener contacto con nuestros familiares, hijos o amigos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo limpiar la casa si tienes un afectado por coronavirus

¿Cómo afecta el coronavirus a tu bebé si estás embarazada?